Estamos acostumbrados a leer los clásicos “trucos de la abuela”, ya que por mucho que avanzan la sociedad y la tecnología, las personas de generaciones anteriores encontraban soluciones sencillas para todo tipo de problemas y algunas siguen estando plenamente vigentes.

El truco viral de una niña

Pero no sólo las abuelas tienen sus trucos. También se les ocurren cosas novedosas a las personas más jóvenes, como ha mostrado una madre en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter. La mujer, argentina y de nombre Sole, está arrasando en la plataforma de Elon Musk con un post que en apenas unos días acumula más de 7,2 millones de visualizaciones, una cifra que no está al alcance de cualquiera.

El truco en cuestión no puede ser más simple y está relacionado con el transporte de geles y champús cuando nos vamos de viaje. A veces se convierte en un problema si, por la presión de una maleta a reventar, el ajetreo del desplazamiento o cualquier otra razón, los botes se abren y se desprende su pringoso contenido afectando a prendas de ropa o incluso a dispositivos electrónicos, lo que puede tener consecuencias importantes.

Film bajo la tapa

Pues bien, Sole ha mostrado la solución de su hija a ese problema. “Hija de 14 se va de vacaciones y sacó las tapas, les puso film y volvió a cerrar para que no se desparrame si se abre. Sí, tiene muchos tocs igual que yo”, ha escrito en el post, en el que incluye una foto en el que se ve el truco de su hija.

Es tal y como lo explica: la joven ha quitado provisionalmente las tapas de tres productos, ha puesto un poco de film de plástico sobre la zona por la que sale el jabón y ha vuelto a colocar encima las tapas, consiguiendo así una protección extra por si se abren.

No es un toc

Y a los internautas les ha encantado, porque hay veces que nos pasa eso de preguntarnos cómo no se nos había ocurrido a nosotros algo tan sencillo. Ante algún comentario al post, Sole explica que su hija también “se ha llevado toda la ropa” en bolsas zip para que así esté más protegida.

Algunos de los comentarios que critican que lo llame 'toc'.

Algunos de los comentarios que critican que lo llame 'toc'. X (@LbiSole)

Hay quienes felicitan a su hija asegurando que “eso es muy inteligente más que toc”, e incluso algunos a quienes no les parece oportuno que califique esa acción como toc, que son las siglas de trastorno obsesivo-compulsivo. “Disculpa, con todo respeto, eso no es toc, es orden, prolijidad y sentido común. La gente con toc lo pasa muy mal”, escribe una usuaria de X. "Eso no es un trastorno obsesivo-compulsivo, tratemos de no usar ese término tan banalmente, que es bastante serio el tema", coincide otro.