El vídeo del contenedor que va a la deriva por las calles de Gijón y casi causa un accidente
Las imágenes del recipiente de basura paseando por el centro de la ciudad se vuelven virales
Hoy en día cuando vemos una foto o un vídeo sorprendente nos surge automáticamente la duda de si son reales o están hechos con inteligencia artificial (IA), que ya está introduciéndose por todas partes. Pero por muy de moda que esté la IA, la realidad sigue superando a lo artificial, como se pudo ver por las calles de Gijón y quedó reflejado en un vídeo viral que ha circulado mucho por X e Instagram.
Relacionadas
La basura, de paseo
En las imágenes, grabadas este jueves en el centro de la ciudad asturiana, se ve un contenedor de basura literalmente a la deriva recorriendo la calle Palacio Valdés, desde la plaza del Humedal hasta el cruce con la avenida de la Costa, siempre por la calzada. Nadie lo movía desde dentro ni lo empujaba, y por supuesto no tenía un motor, sino que se desplazaba gracias al fuerte viento reinante en la cornisa cantábrica.
Prende fuego a unos contenedores y lo detienen al quedarse mirando el espectáculo
Mientras el contenedor avanza sin control por el asfalto húmedo en una escena tan insólita como desconcertante, viandantes y conductores observan con asombro a un elemento urbano que parecía que quisiera dar una vuelta por la ciudad antes de volver a casa. Un paseo divertido para verlo pero que tuvo su dosis de peligro, porque en el cruce con la avenida de la Costa un coche tuvo que hacerle un improvisado ceda el paso; de lo contrario se habría estampado contra él.
Esa carrera del recipiente de basura ha provocado infinidad de comentarios en redes, desde quienes bromean con que está “explorando la ciudad” hasta quienes temen por la seguridad del tráfico. También los hay que achacan estas imágenes al cambio climático, que cada vez ocasiona más fenómenos naturales extremos.
Temporal de viento
El culpable de este espectáculo ha sido el fuerte temporal de viento que ha azotado Asturias y buena parte de la cornisa cantábrica y que ha movido desde sombrillas de terraza hasta contenedores de basura sin necesidad de manos humanas. Las rachas de viento han sido tan intensas que se han visto otros objetos desplazarse solos por la ciudad e incluso árboles derribados o mobiliario urbano afectado por el clima adverso.
El vídeo viral del chófer que coloca bien los contenedores con el autobús
Curiosamente no es la primera imagen de un contenedor en Gijón que triunfa en las redes sociales por la acción del viento. Hace unos meses un conductor de autobús protagonizó otro vídeo viral cuando empujó los contenedores que el viento había llevado al centro de la carretera hasta dejarlos en su sitio y despejar la vía.
Temas
Más en Buzz On
-
La indecente reseña en contra de un bar por no tener sitio para desayunar
-
Lanza tan mal el penalti que finge haberse lesionado y el vídeo se vuelve viral
-
El desconcertante mensaje de Julian Iantzi sobre unos turistas que circulan en sentido contrario: "¿Un milagro?"
-
Unos jóvenes trolean la promoción de un cine de Tudela y se llevan una caja de 2 metros de palomitas