El confinamiento para combatir el coronavirus provoca en las personas situaciones de estrés y angustia muchas veces difíciles de gestionar. Cómo saber llevarlo es clave para superar esta situación excepcional que nos está tocando vivir a todos. Quedan por delante tres semanas y es fundamental contar con las herramientas y el conocimiento necesario.

Para ello es fundamental conocer de la mano de expertos qué cosas son importantes aplicar para, en la medida de lo posible, salir airosos de este aislamiento que nos ha obligado a encerrarnos en casa.

Son muchas las dudas y las preguntas que surgen estos días. Para respoderlas la especialista en Psicología Clínica, de la Salud y Educativa y directora del Grupo ALBOR-COHS, Ángela Magaz, ha estado charlando con los lectores. Consulta el chat en este enlace.

"Debemos vivir cada día buscando que sea el mejor día posible", ha señalado Magaz, que cree que también "podemos aprovechar esta situación excepcional para conocernos más en la familia".

Respecto a la pareja, considera que "no es el momento de resolver conflictos pasados, aunque una buena convivencia puede ayudar".

Lo ideal, señala, es ocupar nuestra mente "con pensamientos que nos ayuden: recuerdos agradables del pasado, mira todo lo que te gusta de tu casa, piensa en alternativas para hacer cuando salgas".