Síguenos en redes sociales:

Contador niega que se haya actuado por "patriotismo"

asegura que la decisión de la rfec tiene base "jurídica y científica" y que el daño ya es "irreparable"

Contador niega que se haya actuado por "patriotismo"Efe

PORTUGAL. Alberto Contador defendió ayer su absolución por su positivo de clembuterol en el Tour y señaló que la decisión de la Federación Española (RFEC) no es "una cuestión de patriotismo" y sí "jurídica y científica". Contador compareció emocionado junto a su director en el Saxo Bank-Sungard, Bjarne Riis, y reconoció sentirse "más relajado que antes", a pesar de la posibilidad de recurso a la decisión de la RFEC que se reservan la UCI y la AMA.

"Tienen que ver el caso y tomar una decisión", indicó el madrileño, quien consideró prematuro hablar de su participación en el Tour y realzó que su caso es "una gran oportunidad para cambiar las reglas antidopaje, que están obsoletas", además de insistir en que en el proceso que le abrieron "ha habido errores" y que le han producido un "daño irreparable".

El corredor de Pinto se refirió a lo que había sufrido desde que conoció su positivo: "Llevaré de por vida una cicatriz muy grande; la voy a tener siempre por dentro. Han sido meses de no dormir por las noches, se me caía el pelo, he llorado con mis amigos más de una vez", reconoció. "No me emociono normalmente, ni cuando logro victorias importantes, pero ante una injusticia como ésta sí. Han sido meses increíbles y no se lo deseo a nadie. Tienes que vivirlo para saber lo que pasa.

Se me ha hecho un daño irreparable y se han dicho barbaridades de mí", añadió. Además, explicó que nunca pensó en aceptar la sanción de un año que proponía la Federación. "Nunca tuve la tentación de aceptar un pacto de un año. Yo tenía la conciencia tranquila y era una injusticia tan grande que tenía que luchar.

Lo que más me molestaba era el daño que habían hecho a mi honor", comentó. reaparición en el algarve El triunfo en la primera etapa de la Vuelta al Algarve se lo adjudicó el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), tras aventajar en cinco segundos al grupo que encabezaron los alemanes Gerald Ciolek (Quick Step) y André Greipel (Omega Pharma-Lotto). Contador llegó en el pelotón.