'Purito', muy feliz con su podio
El ciclista del katusha se muestra satisfecho tras lograr la tercera plaza en la ronda gala
barcelona. El corredor Joaquim Purito Rodríguez, tercero en el Tour de Francia, se mostró exultante por haberse subido al podio en las tres rondas ciclistas más importantes, la francesa, la italiana y la española.
"Ahora ya se cómo se ven los Campos Elíseos desde el podio. La historia se ha puesto de mi parte, porque subir al podio de las tres grandes no está al alcance de mucha gente", recordó el ciclista de Katusha en una rueda de prensa celebrada en Parets del Vallés (Barcelona), de donde es natural.
"Este es mi tercer podio consecutivo en una grande y el hecho de que lo haya logrado en el Tour después de los problemas que tuve en la primera semana lo ha hecho aún más especial", comentó.
Rercordó que la primera semana fue complicada para él, después de la caída sufrida en Montpellier. "Me recuperé e incluso es cuando empecé a ir demasiado bien. En la última semana fui muy rápido. Pienso que pude incluso ser segundo y luchar por ganar alguna etapa", dijo.
El corredor recibió un cálido homenaje en Parets de Valles, que presidió el alcalde Sergi Mingote y en el que estuvieron presentes el presidente de la Federación Catalana de ciclismo Josep Damià Bochaca que ha remarcado la importancia de que Purito sea el primer corredor catalán en lograr un podio en el Tour.
A este respecto, el corredor comentó que siente que se le respeta en el Tour. "Ya tengo un nombre. Me ha llegado quizás tarde, pero he aprendido mucho de los compañeros que he tenido y en realidad me ha llegado en el momento justo", dijo.
"El año pasado ya puede haber ganado un grande, - fue segundo en el Giro- y este año el recorrido de la Vuelta se adapta mucho a mis características y voy a luchar por lograrlo".