Lisboa - El navarro Enrique Sanz (Euskadi-Murias) reforzó ayer su liderato en la 37ª edición de la Volta al Alentejo al vencer en la segunda etapa, disputada entre las localidades portuguesas de Mértola y Odemira, después de que el miércoles también ganara la primera. Tras él y con el mismo tiempo entraron en meta Raúl Alarcón (Oporto) y Vicente García (Louletano), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Los protagonistas del día fueron el también navarro Ibai Azurmendi (Euskadi), el suizo Cyrille Thiery (Swiss Racing Academy) y el norteamericano Timothy Rugg (Bai Sicasal Petro Luanda), que asumieron desde los primeros compases la escapada del día, aunque fueron neutralizados a 23 kilómetros para la meta.

En ese momento, el Oporto y el Euskadi-Murias se hicieron con el comando del pelotón, que llegó compacto a la línea de meta, en la que volvió a dominar Enrique Sanz. Hoy se disputa la tercera etapa, entre Santiago do Cacém y Mora, con 176,5 kilómetros entre los que se esconden dos puertos de cuarta categoría. - Efe

CLASIFICACIONES

Segunda etapa

1. Enrique Sanz (Euskadi-Murias)4h.07:02

2. Raúl Alarcón (Oporto)m.t.

3. Vicente García (Louletano)m.t.

General

1. Enrique Sanz (Euskadi-Murias)9h.13:45

2. Vicente García (Louletano)m.t.

3. Luis Mendonça (POR/Boavista)m.t.

4. Gabriel Cullaigh (Wiggins Lecol)m.t.

5. Sergio Higuita (Euskadi sub-23)m.t.