estella - La cara de felicidad resultante en el rostro de Miguel del Río, director del Caja Rural-Seguros RGA, al término de las cinco etapas que conformaban esta edición de la Vuelta a Navarra, era el reflejo del trabajo bien hecho del equipo navarro, que se alzó con el primer puesto de la clasificación general por equipos desde que lo lograse en 2011 por última vez.

Preguntado por la estrategia que empleó su equipo durante la quinta y definitiva etapa, Del Río reconoció que “hemos querido controlar la carrera desde el principio, gastando dos corredores desde el principio y empezar la zona de subida dándole un poco de gas”, mientras que, a nivel general, el director del Caja Rural hizo balance de una Vuelta Navarra “espectacular. Lo hemos peleado y lo llevamos en mente desde el primer día, que sabíamos que teníamos que esperar hasta el último día y que las fuerzas iban a estar más justas y se iba a ver la fuerza del más fuerte de esta vuelta”, mencionó.

En cuanto al papel de Jefferson Cepeda, campeón de la vuelta al imponerse en la última etapa, Del Río señaló que “era la persona que más argumentos ha demostrado y es un justo vencedor de esta vuelta. Jefferson es espectacular, ha demostrado que es el más fuerte en la carrera y el equipo ha trabajado muy duro para demostrar que valemos y hemos hecho las cosas muy bien”, al tiempo que destacó la “gran labor” llevada a cabo por parte de “todos los compañeros y todo el staff técnico, porque esta victoria es de todos”.

Después de las 52 horas y media que, aproximadamente, duró la Vuelta Navarra, el Caja Rural se impuso por delante de otros veinte equipos algo que, según Del Río, “demuestra también que las cosas se están haciendo muy bien y que el equipo está funcionado y que lo mejor que tienen en sus piernas poco a poco lo van sacando”.

Por último, preguntado por la parte personal, el director del Caja Rural concluyó señalando que para él, proclamarse campeón con el equipo ciclista en la Vuelta Navarra es “el mayor premio que tenemos en este equipo porque es un equipo navarro, por toda la gente que tenemos detrás y al final es una victoria que es la más especial del equipo y la que más satisfacción nos da”.