Eusebio Unzué, director del Movistar, se mostró "sorprendido" tras conocer el recorrido de la 76 edición de la Vuelta, con varios escenarios de montaña inéditos, uno de ellos el Alto del Gamoniteiro, en Asturias, que junto a la precedente etapa de los Lagos "serán las claves" de la carrera.

"Asturias ofrece etapas decisivas por su orografía. Este año llegaremos a los Lagos y al Gamoniteiro, en la última lucha entre escaladores, en un puerto inédito que ya hemos visto que es espectacular. Ambas serán las etapas mas decisivas de la Vuelta.

Las innovaciones del recorrido, con 4 finales de etapa en alto, no dejaron de sorprender al máximo responsable del Movistar.

"Me ha sorprendido mucho, vamos a descubrir zonas de España poco habituales y llagadas desconocidas. Parece que una Vuelta sin Pirineos no puede ser importante, pero vemos que desde la tercera etapa con la llegada a Picón Blanco empieza el interés, y luego por la zona de Alicante, el Alto de Velefique.

Unzue vaticina que van a ser "etapas realmente difíciles, y creo que como ha ocurrido en los últimos años, la decisión final la conoceremos los 2-3 últimos días antes de llegar a Santiago".

Tras disputar el Tour de Francia, el gran objetivo del año, Unzue espera acudir a la Vuelta a aspirar al maillot rojo con Enric Mas y Miguel Ángel "Supermán" López.

"Ambos son candidatos a la Vuelta, que es uno de los objetivos importantes de la temporada junto al Tour. Iremos con los mejores hombres y en las mejores condiciones".