Síguenos en redes sociales:

Los puertos de Larrau y Belagua apuntan a la Vuelta a España 2023

La etapa acumularía 3.500 metros de desnivel positivo en sus últimos 107 kilómetros

Los puertos de Larrau y Belagua apuntan a la Vuelta a España 2023JAVIER BERGASA

En plena celebración de la Vuelta a España, la organización del evento se encuentra en conversaciones para cerrar el recorrido del próximo año. Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS, la Vuelta estaría interesada en realizar una etapa que tuviese como escenarios los puertos navarros de Larrau y Belagua y está en negociaciones con el Gobierno de Navarra.

La hipotética etapa acumularía 3.500 metros de desnivel positivo en sus últimos 107 kilómetros, según ha apuntado la cuenta de Twitter Amantes del Ciclismo

PUERTO DE LARRAU

El puerto de Larrau, situado a una altura de 1578 metros, es un paso de montaña en la frontera entre los estados francés y español en los Pirineos occidentales. La escalada ciclista del lado galo se realizó en el Tour de Francia 2007. Realmente la verdadera cumbre se encuentra a 1585 metros, cerca del Monte Ori, el pico más occidental de 2000 metros de toda la cadena montañosa.

PUERTO DE BELAGUA

Belagua es un valle pirenaico situado al norte de Navarra, haciendo frontera con el estado francés y Huesca. El río homónimo fluye por el centro del valle rodeado de praderas en las que el pasta el diverso ganado de la zona, la cual está rodeada de grandes montañas como el Kartxela (1982 metros), Arlas (2045 metros), Añelarra (2349 metros) o el Pic d'Anie (2507 metros), el mayor de todos. En lo alto del valle se encuentra uno de los parajes kársticos más importantes de Europa, llamado Larra, en el macizo de Larra-Belagua.

En Navarra se accede desde el pueblo de Isaba, por la carretera NA-137, que culmina en lo alto del puerto, también llamado Piedra de San Martín, donde cada año se celebra la fiesta del tributo de las tres vacas.