El equipo ciclista navarro Kern Pharma anunció este viernes la continuidad de hasta ocho de sus ciclistas para las próximas dos temporadas, hasta 2024: Jon Agirre (Zumaia, 1997), Kiko Galván (Lliçà d'Amunt, 1997), Carlos García (Tres Cantos, 1999), Álex Jaime (Sarrià de Ter, 1998), Jordi López (Badalona, 1998), Martí Márquez (Llinars del Vallès, 1996), Ibon Ruiz (Vitoria, 1999) y el neerlandés Danny van der Tuuk (Assen, 1999).

"Este es un proyecto que apuesta por la continuidad", aseguró Juanjo Oroz, mánager general del equipo Kern Pharma, en el comunicado emitido por el equipo navarro, que "se mantiene firme en su apuesta por la juventud" con la renovación de estos ocho corredores, ciclistas "impregnados de los valores" del conjunto ciclista que suma apenas tres temporadas en la élite del ciclismo mundial.

"Con su trabajo diario nos han demostrado que están dispuestos a seguir dando pasos adelante, algo que es muy importante para nosotros. Son ciclistas que en estos dos años nos han regalado su confianza y ahora queremos devolvérsela, pues nuestro objetivo es construir un gran equipo", añadió Oroz en el comunicado.

Según explicó el mánager, en 2023 el Equipo Kern Pharma "estará más estructurado" después de haber "definido los roles" internos de la formación: "Estos ocho corredores se han ganado un hueco en la formación y su papel no es otro que buscar el bien común. Sabemos que cada uno tiene diferentes cualidades, pero comparten ese cometido".

De este modo, con la extensión de contrato de Agirre, Galván, García, Jaime, López, Márquez, Ruiz y van der Tuuk, el Equipo Kern Pharma pone en valor la importancia del bloque "por encima de las individualidades", como resaltó Oroz para concluir: "La unión es lo que nos hará avanzar".