El guipuzcoano Abraham Olano, primer ciclista doble campeón del mundo –en ruta y contrarreloj– y ganador de La Vuelta y podio en el Giro de Italia, volverá este año a la Titan Desert de Marruecos, por lo que revivirá el duelo de los 90 con Miguel Induráin, el quíntuple ganador del Tour. Induráin ya confirmó su presencia con el equipo Kosner-Saltoki Home en la prueba marroquí que tendrá lugar entre el 30 de abril y 5 de mayo.

Para Induráin es la primera vez que acude a la prueba en el desierto marroquí y afirmó en la inauguración de la exposición del 25º aniversario de la Fundación Miguel Induráin que “estoy sacando el tiempo que puedo e intentaré llegar lo mejor posible”. “No he estado nunca en Marruecos, no conozco el desierto, no conozco el país e iré a intentar disfrutar. Habrá momentos difíciles, pero tampoco espero que muy complicados”, comentó optimista.

En su preparación, aparte del trabajo el fin de semana pasado en Tarragona, comentó que “solo he andado por carretera”. “Es mi primera experiencia de seis días en bici de montaña, entonces los primeros días me lo tomaré un poco tranquilo y luego, si hay gas, intentaré darle. El gusanillo de los que hemos competido siempre sale, pero habrá que guardarlo porque no da para mucho”, añadió.