Liane Lippert, campeona de Alemania, será la baza del Movistar para la clásica belga Flecha de Brabante que se disputa hoy entre Lennik y Overijse, con un recorrido de 141,2 kilómetros.

La formación española afrontará la prueba con Liane Lippert, Paula Patiño, Katrine Aalerud, Jelena Eric, quien reaparece después de una larga lesión en el brazo, Sara Martín y Gloria Rodríguez

En esta carrera que mezcla cotas y adoquines habrá opciones para todo tipo de corredora. El recorrido es el mismo que el de 2022. El circuito principal que consta de tres vueltas alrededor de Overijse, presenta cinco cotas. Para empezar, la de Hagaard (300 metros al 10%), después Hertstraat (adoquinada; 700 metros al 4%), Moskesstraat (con pavé; 500 metros al 8%), Holstheide (1 kilómetro al 5%) y la subida de la llegada, la conocida con el nombre de la curva en es (S-bocht), de 1.300 metros al 4%, justo antes de suavizar cara a meta.

Por otra parte, el ciclista colombiano Alvaro Hodeg (UAE Emirates), quien sufrió un grave accidente tras ser atropellado por un coche en diciembre de 2021, regresa hoy a la competición con motivo del Giro de Sicilia. Tras sufrir el accidente mientras se entrenaba, Hodeg, ganador de etapa en Volta a Cataluña y Vuelta a Polonia, pasó en blanco la temporada 2022, y tras ser operado en múltiples ocasiones, le llega ahora el momento de volver a competir.

El colombiano se puso el último dorsal el 3 de octubre de 2021 en la Vuelta a Münster, donde finalizó en octavo lugar. El excorredor del Deceuninck Quick Step estrenará durante la jornada de hoy el maillot del UAE en competición, ya que en 2022 no pudo portar la camiseta de su nuevo equipo.