Señalando con orgullo la bandera uruguaya de su maillot ha cruzado el joven ciclista de 21 años Guillermo Thomas Silva la línea de meta de la tercera etapa de la Vuelta a Navarra, dándole así la victoria en casa al equipo Caja Rural Alea. En su estreno en esta competición, el uruguayo se ha mostrado “muy contento” tras haber ganado la penúltima prueba de la carrera: “Para mí es un orgullo ganar en casa del equipo”, ha declarado Silva. 

“Ha sido una etapa muy loca con un recorrido muy ratonero con varias emboscadas. El equipo ha funcionado perfecto, estuvimos prácticamente teniendo el control de la carrera. En los últimos kilómetros me he tenido que reservar un poco más para el sprint. Venía con muy buenas piernas y hasta que no he cruzado la línea no sabía que iba a ser ganador. Hemos podido darle la vuelta a un comienzo de carrera que había arrancado con poca suerte para nosotros”, ha señalado el uruguayo. 

El ciclista navarro del equipo Finisher Hugo Aznar sigue manteniendo el liderato de la carrera y está solo a una de hacerse con la Vuelta a Navarra. El joven de 19 años ha comentado lo ocurrido en la prueba: “La etapa ha empezado con bastantes ataques en los que se iban metiendo mucha gente que iba cerca en la general, pero hemos ido tapando con compañeros y metiéndonos en cortes para solventar situaciones. Al final hemos controlado la carrera y hemos mantenido el ritmo la llegada al último puerto. Nos han atacado en los últimos 10 kilómetros, pero hemos mantenido el grupo hasta el final. A falta de 700 metros de llegar a meta me han arrancado, me he defendido y, por ello, he fallado el sprint por lanzarlo muy lejos. Queríamos ganar la etapa para conseguir la bonificación y hemos intentado llegar todos juntos al final”.

El de Cortes sueña con hacerse con el triunfo: “Es muy importante para mí mantener el maillot rojo. Ya solo estamos a un paso de poder conseguir la Vuelta. Mañana espero darlo todo y daré todas las fuerzas que me quedan para conseguirlo”, ha sentenciado el navarro con ilusión.