La última etapa de la Vuelta a Pamplona masculina ha concluido esta mañana con la victoria del argentino y ganador de la pasada edición Bernardo Cambareri (Alimco) y con el donostiarra Aimar Alarcia (Iruki) obteniendo el maillot de la general con un tiempo de 11h.07:16. Una carrera que se ha decidido por dos segundos de diferencia puesto que el segundo clasificado, Héctor Álvarez (Lucta), ha finalizado con una marca de 11h.07:18. Por su parte, el tudelano Unai Ramos (Villavés) acaba la Vuelta como primer navarro, quinto en la general y llevándose la victoria de la etapa reina en Undiano.

La cuarta y última etapa de la Vuelta a Pamplona, con inicio en el Ayuntamiento de la capital navarra y llegada en Caballo Blanco, es un clásico de la carrera. Esta edición contaba con la novedad de ser la etapa más larga de su historia con 113 kilómetros. Las condiciones meteorológicas han dificultado el inicio de la prueba. El viento racheado ha estirado todo el pelotón, hasta que en el kilómetro 17 han comenzado los primeros movimientos en cabeza con un grupo de 14 corredores. A escasos kilómetros de la línea de meta, Cambareri ha arrancado del pelotón y ha viajado en un grupo de escapados con los que se ha jugado la victoria final. 

Aimar Alarcia ha defendido con éxito el maillot de la general que obtuvo ayer en Undiano y se ha proclamado campeón de la Vuelta a Pamplona 2023. De este modo, el donostiarra suma su tercera victoria este año después de ganar el Campeonato de Gipuzkoa y una etapa de la Vuelta a Gipuzkoa. “Sinceramente, no esperaba ganar. Era el objetivo prioritario del año. Venía con confianza porque sabía que lo podía hacer bien y así ha sido”, aseguró el próximo ciclista del equipo Eulen.

Por su parte, Unai Ramos se ha mostrado “bastante contento” por obtener el maillot de mejor navarro en la Vuelta a Pamplona. No obstante, el tudelano lamenta los 30 segundos que perdió en la segunda etapa en Ororbia que le hubieran posicionado en el podio de la general. “Este año ha habido un gran nivel. Me voy bastante contento de haber podido ganar una etapa”, confiesa el navarro.

La Vuelta a Pamplona no ha llegado todavía a su fin. Mañana miércoles 26 de julio comienza la tercera edición de féminas, una categoría que ya se ha consolidado en la carrera. Tendrá una duración de tres días y correrán un total de 215 kilómetros. La primera prueba tendrá inicio a las 17.30 horas en el Centro Comercial La Morea y finalizará en Mutilva sobre las 19.22 horas. Un recorrido de 67 kilómetros con subidas a los altos de Alzórriz y Aranguren, meta volante en Monreal y esprint especial en Najurieta.