El corredor del Jumbo Visma Primoz Roglig se proclamó campeón de la Vuelta a Burgos tras imponerse en la rampas de las Lagunas de Neila a sus rivales directos, Adam Yates y Alexander Vlasov.

A los 8 kilómetros de empezar, Fabbio Felline (Astana), Carlos Canal (Euskaltel) y José María Martín (Electro Hyper Europa) rodaron en solitario sin apenas diferencias hasta que el pelotón les dio caza. Apenas 10 kilómetros más tarde, la escapada definitiva se formó con cuatro corredores, Jefferson Cepeda (EF Education), Joe Dombrowski (Astana), Jetse Bol (Burgos BH) y Carlos Canal (Euskaltel), a la que durante unos instantes se añadió por detrás Francesco Gavazzi (Eolo Kometa) con cráasi 3:30 de diferencia.

Cerca del kilómetro 68, Cepeda sufrió un problema mecánico y se dejó coger por el pelotón, con una subida al Alto de la Galiana que solo la afrontaron Bol, Canal y Dombrowski.

Llegados casi a meta, concretamente cuando quedaban seis kilómetros, los corredores Aleksandr Vlasov, Primoz Roglic y Adam Yates controlaron la carrera dejando el pelotón en 10 corredores, grupo que se iba a jugar la victoria en Neila.

En la parte más dura de la subida, Roglic impuso su ritmo y permitió a Vine encadenarse a la cabeza, pero la etapa quedó de nuevo entre los tres favoritos, con Yates intentando atacar en la última curva. Sin embargo, fue Roglic quien finalmente se hizo con la etapa y la general.