Después de que el Tour de Francia no contara con ningún ciclista navarro, la Comunidad Foral se queda sin representación también en esta edición de la Vuelta.

La ausencia de corredores navarros en el Tour fue una novedad que no ocurría desde 1985. Asimismo, para encontrar una Vuelta a España sin participantes forales habría que remontarse muchos años atrás.

En primer lugar, el Movistar Team no ha incluido en su lista a Imanol Erviti ni a Óscar Rodríguez. Este último reapareció la pasada semana después de recuperarse de una caída que sufrió en el Giro.

Por otro lado, el equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA ha decidido no llevar a Julen Amézqueta, quien tuvo su última aparición la semana pasada en la Vuelta a Burgos, donde logró el 77º puesto en la general.

La esperanza de poder contar con algún navarro en la Vuelta recaía también en el equipo foral Kern Pharma o en el Euskaltel-Euskadi, pero estos conjuntos no recibieron invitación para participar.

Pese a no haber corredores navarros, la Comunidad estará presente por medio de sus paisajes y carreteras. Navarra acogerá la 14ª y la 15ª etapa, que se disputarán el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. Esta primera saldrá desde Sauveterre-de-Béarn y finalizará en Larra-Belagua, contando con 156,5 kilómetros. La número 15 será una etapa de media montaña que arrancará en Pamplona y terminará en Lekunberri (158,5 kilómetros). Este hecho supone una buena noticia para Navarra, ya que la Vuelta regresará a territorio foral por primera vez desde 2020.