El navarro Imanol Erviti (Movistar) figura entre los ocho corredores convocados por el seleccionador Pascual Momparler para la prueba élite en ruta de los Campeonatos de Europa de Ciclismo, que tendrán lugar en la provincia neerlandesa de Drenthe, a partir del próximo miércoles.

Imanol Erviti, de 39 años, está disputando la Vuelta a España, tras entrar a última hora en la alineación del Movistar en sustitución de Carlos Verona, que ha fichado por el equipo estadounidense Lidl-Trek.

Erviti regresa así a la selección, en la que –siempre como gregario– ha sido un asiduo en los últimos años, al participar en ocho Mundiales en ruta, en un Mundial de contrarreloj, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en dos Europeos.

Los otros seleccionados para la prueba en línea, que se disputará el domingo 24, son: Iván García Cortina, Jon Barrenetxea, Fernando Barceló, David González, Jesús Ezquerra, Víctor de la Parte y Xabier Mikel Azparren.

El asturiano Iván García Cortina será el jefe de filas de la selección en la carrera de fondo.

Según informó la Federación Española de Ciclismo, no podrán estar los ciclistas del Movistar Alex Aranburu y Gonzalo Serrano –debido a compromisos con su equipo–, ni tampoco Oier Lazkano, que ha padecido un virus a lo largo de la Vuelta a España.

El recorrido sobre el que se desarrollará esta prueba en línea masculina partirá de la localidad de Assen, desde donde los ciclistas cubrirán un sector inicial de 115 kilómetros antes de llegar al circuito final, que incluye el Col du Vam –un repecho de 400 metros al 10% de pendiente media–, al que darán seis vueltas para completar un total de 199,8 kilómetros.

Antes, el miércoles 20 se disputarán las contrarrelojes individuales. En el caso de los ciclistas de la categoría élite masculina, la prueba comenzará a las 16.15 horas y tendrá un trazado que favorecerá a los rodadores más puros –prácticamente llano, y con largas rectas–, de 29,5 kilómetros con salida y llegada en Emmen. El participante español será Xabier Mikel Azparren, que ya representó a España en el Campeonato del Mundo de Glasgow, celebrado hace poco más de un mes, donde acabó en una discreta 40º posición.