El espectáculo de la Strade Bianche, las carreteras blancas de Toscana, llega este sábado con la 18ª edición en la que defenderá el título el británico Tom Pidcock ante la figura eslovena Tadej Pogacar, quien estrenará su temporada en la prueba del sterrato.

Sobre un recorrido que pasará por primera vez de los 200 kilómetros –serán 215– con salida y llegada en Siena, y con aumento de los tramos de tierra –de 11 a 15–, el espectáculo está asegurado con una participación de garantía a pesar de algunas ausencias, como las de Van der Poel o Van Aert.

Sí estará Tom Pidcock (Ineos), dorsal número 1 como vencedor en 2023, pero será inevitable que las miradas se centren en Tadej Pogacar, ganador en 2022 después de una exhibición en solitario de 50 km. Será el inicio de un año especial en el que intentará el doblete Giro-Tour.

Si el rival británico contará con el apoyo de hombres importantes como el polaco Kwiatkowski, Pogacar va a liderar un equipo de lujo con el belga Tim Wellens, el suizo Marc Hirschi y la revelación mexicana Isaac Del Toro.

El ciclismo español estará representado por el Movistar, quien pondrá en liza un equipo con Iván García Cortina, Carlos Canal, Davide Formolo, Gonzalo Serrano, Nelson Oliveira, Vinicius Rangel y Sergio Samitier.

La Strade Bianche supera la barrera de los 200 kilómetros y afrontará un circuito final que concentrará el interés de los aficionados. Son las novedades principales de esta 18ª edición, que acumula 72 km sobre tramos de tierra blanca.