Síguenos en redes sociales:

De Vuelta

Impresionante Pablo Castrillo

Impresionante Pablo CastrilloJavier Lizon

IMPRESIONANTE. Solo así se puede describir la victoria de Pablo Castrillo en el Cuitu Negru. Ha sido una salvajada lo que ha logrado. Solo los elegidos son capaces de hacer algo así. En la Vuelta está naciendo un gran corredor si nada se tuerce. Hay dos momentos en la subida de la mole asturiana que definen a la perfección el nivel mostrado por Castrillo. El primer ataque que realiza, después de ir a rueda de Sivakov, que se ha marcado un etapón en una apuesta a todo o nada para acercarse al podio, y Vlasov, es un movimiento táctico. De alguna manera era lo esperado. Tenía que jugar sus cartas. Buscar una oportunidad. Lo que nadie nos esperábamos era lo que ha ocurrido después.

En un puerto tan duro como el Cuitu Negru ha cogido unos metros, pero Vlasov se le ha acercado y se ha pegado a él. La lógica decía que el ruso dejaría a Castrillo por dos motivos: uno porque había sido capaz de remontar, y otro porque mentalmente es normal hundirte o venirte un poco abajo. La respuesta de Castillo ha sido fulminante. Ha atacado dos veces y se ha llevado una victoria increíble que no entraba en los planes de nadie. La Vuelta que está haciendo el Kern Pharma es de quitarse el sombrero, pero lo de Castrillo está a otro nivel. Hay que ser muy bueno para hacer lo que ha hecho. Si miramos a la lucha por la general, nos encontramos con que Roglic se ha acercado más a O’Connor, que resiste en el liderato. El esloveno le tiene a tiro.

Han sancionado a Roglic con 20 segundos tras el tras coche y respira algo más el australiano, pero a efectos reales el esloveno lo tiene muy bien. Otra cosa es la pelea por el podio. O’Connor sigue teniendo una ventaja muy buena con el resto. Mas le ha quitado algo de tiempo y también Carapaz y Landa, pero todavía la renta es amplia con ellos y se tendrán que mover. El Cuitu Negru ha demostrado que hay que tener cuidado con pasar la zona roja porque te abre el capó y luego es difícil bajar pulsaciones porque no hay descansos. Le ha pasado a Roglic, a Landa y a O’Connor. Los puertos que quedan son de otro tipo y algo tendrán que buscar para sacar a O’Connor de ahí. La Vuelta está abierta.

*El autor es director deportivo del Eulen-Nuuk