Paula Ostiz: “El trabajo se notó en mis logros”
Valora el esfuerzo personal y de su entorno para alcanzar sus metas
Dos días después de lograr la medalla de plata en el Mundial júnior de Zúrich, Paula Ostiz sigue disfrutando de su éxito, y agradece el esfuerzo de todos los que la han apoyado en “los momentos más complicados” de su carerra. Con una “alegría inmensa”, la navarra manifestó su entusiasmo por la plata, aunque viene acompañada por sentimientos encontrados: “La medalla sabe agridulce después de estar tan cerca del oro”.
A pesar de su corta edad, Ostiz ya suma éxitos en competiciones nacionales e internacionales, con varios podios y algunas medallas de oro. La navarra achaca su palmarés al “trabajo” y el “apoyo” de su gente, sobre todo en las competiciones más recientes: “El trabajo se notó en mis logros, tanto en la crono europea como ese séptimo puesto en el Mundial, que no fue el resultado que quería tener, ya que tuve las piernas muy hinchadas el día de la crono, pero a pesar de todo estuve en el top 10 siendo de primer año, entonces estoy contenta”.
Ahora, tras el éxito en el Mundial de Zúrich, Ostiz pudo aumentar su figura en el panorama internacional. La ciclista explica cómo su trabajo y el de su entrenador lo realizaron “poco a poco” y que “los resultados han llegado en el momento que queríamos, y más después de todo nuestro esfuerzo”. Ostiz se enfrentó a una rutina de entrenamiento que “acabó dando sus frutos” en la competición: “Hemos estado mucho tiempo en el velódromo, hemos estado haciendo aerodinámicas... Trabajamos unas cinco o seis horas, y se ha notado mucho”. “El segundo puesto del Mundial ha sido por todo el trabajo que hemos hecho. En los momentos más complicados mi entrenador ha estado a mi lado, apoyándome e impulsándome hacia arriba. Jamás le podré agradecer todo lo que ha hecho por mí”. Tras el Mundial, las aspiraciones de Ostiz no han hecho más que aumentar, con grandes retos como “ganar el Campeonato de Europa y el Campeonato Mundial”, algo para lo que se siente “capacitada” de lograr: “Quiero preparar bien la temporada que viene, y conseguir el oro tanto en ruta como en crono, porque pienso que lo puedo hacer”.