La ciclista suiza Marlen Reusser se convirtió ayer en nueva corredora hasta final de la temporada 2027 del Movistar Team, al que llega procedente del Team SD Worx - Protime, según confirmó el conjunto español.
“La idea de formar parte de Movistar Team es algo en lo que hemos trabajado juntos durante mucho tiempo, algo con lo que llevo soñando. Estoy ilusionada desde hace bastante y ahora por fin lo podemos llevar a cabo. Compartimos un mismo planteamiento sobre qué podemos conseguir juntos y creo sinceramente que es el lugar adecuado, el sitio con el espíritu necesario para desarrollarme y alcanzar mi máximo potencial”, afirmó Reusser en declaraciones facilitadas por el Movistar Team.
Con este fichaje, el equipo telefónico contará con una de las mejores ciclistas actuales en sus filas. Reusser es una gran contrarrelojista, que se ha proclamado tres veces campeona de Europa contrarreloj (2021-23) y dos veces subcampeona mundial de la disciplina (2020-21). En su palmarés sobresalen victorias en vueltas como la Itzulia (2023), Suiza (2023) o la Setmana Valenciana (2024), etapas en el Tour (2022 y 2023) o La Vuelta (2021).
La corredora suiza no terminó bien la presente temporada afectada por problemas físicos, por lo que agradeció al Team SD Worx - Protime “todo su apoyo” y siente una “enorme gratitud” hacia ellos. Reusser se muestra “optimista” y espera recuperar en 2025 su mejor versión, que la convierta de nuevo en una de las ciclistas referencia del pelotón femenino internacional. “Estoy convencida de que el éxito es resultado también en parte de todo eso: del talento, claro está, pero también de divertirse, del cariño que le ponemos a las cosas y mostramos hacia otros; así como, de esa dedicación”, manifestó. La helvética aseguró que tiene “muchas ganas” de trabajar para conseguir los “objetivos” con el Movistar Team.
De todos modos, no es el único equipo que se ha movido. El Laboral Kutxa, equipo UCI Continental que aspira a una plaza en el UCI Women’s World Team, la máxima categoría internacional, ha renovado a la guipuzcoana Naia Amondarain para una temporada más, la de 2025. La de Amondarain (Ibarra; 2001) es la segunda renovación anunciada por el equipo vasco en los últimos días tras la de la italiana Debora Silvestri, en su caso para dos cursos más, hasta 2026. Con la guipuzcoana, son ya diez las corredoras que tienen contrato para el próximo año.
El Laboral Kutxa destaca que “ha recuperado la sonrisa desde el pasado mes de junio, cuando regresó tras una lesión de cadera que la mantuvo sin correr”.