El veterano ciclista colombiano Nairo Quintana, de 34 años, ha renovado por una temporada más con el Movistar Team, con el que cumplirá ya un total de diez campañas, según confirmó ayer la formación de Eusebio Unzué.

“El Cóndor de Cómbita renueva por Movistar Team con el propósito de seguir luchando en cada competición, aportar toda su experiencia y sumar el máximo de puntos para el equipo”, señaló en un comunicado el equipo telefónico.

Quintana volvió a correr esta temporada 2024 para el equipo español, al que regresó tras su paso por el Arkea-Samsic, al que puso rumbo tras pasar ocho campañas, de 2012 a 2019, a las órdenes de Eusebio Unzué y con la conquista de dos grandes –el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016–, además de tres podios en el Tour.

Su actuación en 2024 ha estado marcada por varias caídas que mermaron su rendimiento, y solo pudo ser 19º en su principal objetivo, el Giro de Italia.

“2024 ha sido un año bonito. Personalmente tuve algunos contratiempos durante toda la temporada, comenzando con un COVID, seguido de una ruptura de esternón y luego una fractura de metacarpiano de la mano derecha. Estos percances, junto con alguna caída más, hicieron que no llegara al 100% en los momentos importantes, pero pudimos levantarnos y hacer una rehabilitación rápida para ayudar al equipo”, aseguró el colombiano.

Quintana quiere en 2025 “conseguir una mejor continuidad, luchar de tú a tú en cada competición y llevar a Enric Mas lo más arriba posible en las carreras de tres semanas”.