Síguenos en redes sociales:

Jorgenson, líder

Vingegaard acusa una caída en la París-Niza

Jorgenson, líderCHRISTOPHE PETIT TESSON

El francés Lenny Martinez (Bahrain Victorius) se impuso en la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Saint Just en Chevalier y La Cote Saint Andre, de 203,3 kilómetros, en la cual el estadounidense Matteo Jorgenson (Visma) arrebató el liderato de la general a su compañero Jonas Vingegaard, que acusó una caída en la subida a la Cote de Treves, aunque pudo regresar al pelotón.

Martinez fue el más fuerte en los últimos cien metros de la subida final, en los que demarró sin dar opciones a sus rivales y acabó imponiéndose con tres segundos de ventaja sobre su compatriota Clement Champoussin (Astana), el propio Jorgenson (Visma) y el colombiano Harold Tejada (Astana).

Vingegaard no pudo seguir el ritmo del grupo puntero en la subida que ponía fin a la jornada tras haber sufrido una caída. El danés fue 16º a 26 segundos, justo tras el español Pablo Castrillo (Movistar).

Jorgenson recobra el mando de la general con 22 segundos de ventaja respecto a Vingegaard, 36 respecto al alemán Florian Lipowitz (Red Bull Bora), 40 sobre el portugués Joao Almeida (UAE Emirates), que fue sexto esta etapa, y 55 sobre Martinez.

La etapa de hoy, de 210 kilómetros, tiene solo tres puertos de 3ª categoría.

Kooij, al esprint en la Tirreno

El neerlandés Olav Kooij (Visma) venció este jueves en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2025, de 190 kilómetros con salida en Norcia y final en Trasacco, al ser el más rápido en un esprint que estuvo marcado por la persecución de la fuga del día hasta los últimos metros. El italiano Filipo Ganna (INEOS Grenadiers) mantiene el liderato.

La fuga del día se formó después de 45 kilómetros de carrera, con cinco corredores, entre ellos el español Jorge Arcas (Movistar), y el pelotón no logró darle caza hasta el último kilómetro, ya sin tiempo para preparar el esprint, lo que aprovechó Kooij para sorprender a favoritos como Mathieu van der Poel (Alpecin), que fue tercero.