En un sótano con muchísima humedad, el youtuber Diego, de Bass Motor, ha encontrado una verdadera reliquia del motor. No solo por el objeto de coleccionista que es, si no por ser un coche que perteneció al ciclista navarro Miguel Induráin.

Se trata de un Mercedes E36 AMG de color gris que, según explica Diego, "es uno de los modelos AMG más raros y buscados por coleccionistas", ya que tan solo se fabricaron 171 unidades del mismo.

Parte de la historia de Miguel Induráin

Este Mercedes E36, que se encontraba abandonado en un sótano y lleno de moho, pertenció a Miguel Induráin. Además, fue el coche en el que el ciclista navarro llegó a la rueda de prensa en la que anunció su retirada como ciclista profesional en el Hotel Pamplona.

Miguel Induráin, en el Mercedes E36 Diego de Bass Motor

Un dato que el propio youtuber que repara el vehículo corrobora a través de Jon Induráin, hijo del ciclista de Villava. Diego, de Bass Motor, contactó con Jon vía Instagram para comentarle el descubrimiento que había hecho. Ante este mensaje, el hijo de Miguel Induráin respondía: "Le he enviado la foto (del coche) y le ha hecho mucha ilusión (a Miguel)".

Ádemás, Diego explica que el coche fue matriculado en Navarra el 10 de febrero de 1995, y que llevaba sin hacer kilómetros desde el año 2021. Además, durante la limpieza del interior del Mercedes, el youtuber encuentra algunos de los papeles del coche, en los que se puede ver como el coche era propiedad de Miguel Induráin.

Una restauración completa

A lo largo del vídeo, Diego va restaurando diferentes partes del Mercedes E36. En primer lugar, el joven youtuber comienza con un lavado al exterior del coche, dejándolo impoluto. Sin embargo, el verdadero reto era el interior del mismo, ya que estaba repleto de hongo vivo.

El interior del Mercedes E36 antes de la limpieza a fondo Diego de Bass Motor

Para dicha tarea, Diego utiliza una máquina de ozono para poder matar al hongo vivo y trabajar de una forma más limpia y segura. El resultado termina siendo impecable, ya que el interior del vehículo parecía otro tras la limpieza a fondo.

Finalmente, el resultado es espectacular, ya que el Mercedes E36 que perteneció a Miguel Induráin parece recién salido de fábrica.