El Ayuntamiento de Berriozar va a relevar a Juan Ceballos como jefe de su Policía Municipal tras 25 años en el cargo. El equipo de Gobierno de EH Bildu comunicó este pasado martes al resto de grupos políticos del consistorio la decisión de “dar un nuevo impulso” al cuerpo y orientarlo hacia “otro modelo de gestión”.

Según han señalado este miércoles desde el Ayuntamiento, ya se comunicó hace días a Ceballos su cese como jefe de la policía, un cargo que es de libre designación por parte de la Alcaldía, que ya ha iniciado el proceso selectivo para el puesto. De momento, apuntan desde el consistorio, Ceballos sigue ejerciendo en funciones como jefe de la Policía Local y posteriormente seguirá como agente del cuerpo, que sumará un efectivo más.

Rechazo de UGT

Por su parte, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Berriozar ha manifestado su “más firme rechazo” a la decisión del equipo de Gobierno de cesar como jefe a Ceballos, “profesional con más de 25 años de servicio ejemplar en el municipio”.

El sindicato ha afirmado en una nota que el cese del jefe es “una medida adoptada sin una justificación técnica clara y a escasos meses de las próximas elecciones municipales”, y “genera una profunda preocupación por su oportunidad y por los motivos reales que la impulsan”. “La seguridad ciudadana no puede gestionarse desde la improvisación ni desde criterios que puedan interpretarse como partidistas”, ha señalado.