Iñaki López Rey, nacido en el 2007, se sitúa noveno en la clasificación general y el primer navarro de la trigésimo novena edición de la Vuelta a Pamplona Junior, tras su novena posición en la primera etapa de la misma.

El joven navarro se sitúa en esa clasificación por delante de Markel Fernández (SUM), Ekain Imaz (GT), Aimar Lacasta (SUM), Luca Martínez (GT) y Mikel A. Atondo (IPD), que conforman los seis primeros puestos.

Lucas Strahodinsky, líder de la general

Por su parte Lucas Strahodinsky, nacido en Barcelona, se sitúa líder de la general y tras su victoria en la primera etapa dijo lo siguiente: “La etapa ha sido complicada, a los veinte kilómetros una fuga de unos cuatro corredores ha condicionado mucho, pero ha ido muy bien.”

Comentó que tras la dura etapa del día de este martes “me duelen mucho las piernas y veremos que tal los próximos días”. El ciclista del Purito Cycling Team describía los instantes finales diciendo qué ”al final estábamos tres y he podido ganar en el sprint.” Sobre la escapada comentó que “he ido con dos del equipo KH7, que ya conocía porque es de Terrasa y mas adelante estaba uno del equipo Alinco, con uno de mi equipo y les he alcanzado y ya íbamos dos del mismo equipo y ahí ha sido mas fácil”. Sobre la etapa de este miércoles en Orobia comentaba lo siguiente: “Vamos a ver cómo me siento e intentaremos quedarnos en el pelotón y no quedarnos descolgados y ojalá poder defender la diferencia que he ganado hoy y seguir arriba en la general.”