Síguenos en redes sociales:

El Caja Rural-Seguros RGA correrá la Lieja-Bastoña-Lieja y la Flecha Valona

El equipo navarro es invitado a ambas clásicas los días 22 y 26 de abril

El Caja Rural-Seguros RGA correrá la Lieja-Bastoña-Lieja y la Flecha ValonaUnai Beroiz

Un día después de su presentación, el equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA recibió la buena noticia de haber sido incluido para debutar en la Lieja-Bastoña-Lieja y Flecha Valona. La organización de ambas clásicas ha confirmado este miércoles la invitación a la formación verde para debutar en dos de sus pruebas más insignes. “Todo un orgullo y un espaldarazo para el ambicioso proyecto de este año” para el conjunto navarro, según ha destacado en un comunicado.

El debut del equipo en las Clásicas de las Ardenas se producirá el miércoles 22 de abril en la Flecha Valona, carrera conocida por su Muro de Huy, una pared de apenas 1,3 kilómetros, pero con rampas de hasta el 21% de desnivel. En esta ocasión, se seguirá un recorrido muy similar al de la pasada edición, completando tres vueltas a un circuito que previamente a Huy presenta las subidas a la Côte d’Ereffe y la Côte de Cherave. 205 kilómetros exigentes para una clásica en la que los hombres explosivos y los escaladores dominan el palmarés.

Cuatro días después, el domingo 26 de abril, será el turno para la Lieja-Bastoña-Lieja, la decana entre las grandes clásicas del calendario mundial. Una cita que comenzó a disputarse en 1892 y que este año cumplirá su edición 112. A diferencia de la Flecha, Lieja sí que suele introducir importantes modificaciones en un recorrido que ha ido cambiando con el paso de los años, pero que este 2026 repite en gran medida el trazado de la pasada edición. Los corredores deberán afrontar un trazado de casi 260 kilómetros salpicado por once cotas y casi 4.500 metros de desnivel. Toda una declaración de intenciones con pasos por Desnié, La Redoute, Forges y la Roche-aux-Facons en su tramo decisivo previo al final en la ciudad valona. Dos carreras que suponen todo un desafío para el Caja Rural-Seguros RGA y sus ciclistas.