El nuevo juego de la franquicia ‘Gran Turismo’, desarrollada por el estudio japonés Polyphony Digital, se lanzará en marzo de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5. Como es habitual, a medida que se acercan las fechas de lanzamiento, las editoras y desarrolladoras revelan detalles e información destacada sobre las producciones para aumentar el interés del público antes de su estreno. También es el caso de ‘Gran Turismo 7’, que ha comenzado a desentrañar los elementos troncales de la personalización de vehículos. De hecho, Kazunori Yamauchi, creador de la serie, asegura que la entrega contará con el mayor nivel de personalización de la franquicia.

Todo se ha representado con un vídeo donde podemos observar algunas de las personalizaciones. En el tráiler seguimos la modificación de numerosas piezas de vehículos utilizando monedas del juego (Cr). En ‘Gran Turismo 7’, tendremos acceso a la mayor cantidad de piezas disponibles para ajustar los coches en el juego de Polyphony Digital. El director comenta que para ‘Gran Turismo 7’ se utilizan modelos 3D que explotan el potencial de PlayStation 5, aunque también cobra importancia el generoso garaje virtual que contiene el juego: serán más de 400 coches en total, sin considerar futuras expansiones. Si lo comparamos con el último juego lanzado de la serie, ‘Gran Turismo Sport’, que sumaba 167 coches en su lanzamiento, se puede anticipar que los desarrolladores buscan que realmente ‘Gran Turismo 7’ se convierta en el juego más grande en la historia de la franquicia.

También coincide que se celebran los 25 años de la franquicia. Desde el lanzamiento de ‘Gran Turismo’ en 1996 en PlayStation, la marca se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos en los entornos virtuales de velocidad y, según aporta el director, el título volverá a la fórmula clásica derivada de los juegos numerados. En todo caso, se lanzará el 4 de marzo de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5. También se pondrá a la venta una versión conmemorativa que celebra el aniversario de la franquicia e incluye:

Código para descargar la versión digital de PS4 y juego físico en PS5; 1,100.00 CR para usar en el juego; Toyota GR Yaris; Caja metálica; 30 avatares de PSN de fabricantes y socios; Coches: Toyota GR Yaris, Toyota Supra GT500 '97, Porsche 917 Living Legend y Mazda RX-Vision GT3 Concept Stealth Model.