El telescopio espacial Webb ha tenido acceso al esqueleto de la galaxia espiral IC5332, gracias a las prestaciones de su instrumento MIRI, que observa la luz en su rango infrarrojo intermedio.

Una imagen anterior de esta estructura similar a la Vía Láctea ubicada a 30 millones de años luz, tomada por el telescopio espacial Hubble, reveló montones de estrellas jóvenes y calientes en vueltas en polvo y una estructura en espiral, pero Webb ha podido ahora ver más allá y mostrarnos una estructura esquelética muy enredada.

La vista de Webb de IC 5332 es una de las muchas observaciones que analizarán las estructuras de las galaxias. En este caso, muestra una maraña continua de estructuras que se hacen eco de la forma de los brazos espirales, ofreciendo una mirada a los "huesos" de la galaxia, informa la ESA, que opera el telescopio junto a la NASA y la agencia espacial de Canadá.

El instrumento MIRI es especialmente adecuado para mirar a través del entorno polvoriento de IC 5332. Es un instrumento sobreenfriado sensible a un rango de luz entre 5 y 28 micrones en la parte del infrarrojo medio del espectro electromagnético.