A medida que las empresas se digitalizan en esta revolución tecnológico-social que vivimos a nivel mundial, es inevitable que, de forma paralela, crezca también su exposición a las amenazas cibernéticas. Cada día son innumerables las empresas que son ciberatacadas, algunas sin ser conscientes de ello, ya que “los amigos de lo ajeno” cada vez se especializan más y sus ataques son más sofisticados para conseguir abrir brechas de seguridad que ocasionan pérdidas que pueden llegar a ser millonarias.

Lorenzo Díaz de Apodaca, CEO de Osane Consulting, detalla en esta entrevista realizada con motivo del Día Internacional de la Seguridad Informática que actualmente la ciberdelincuencia crece a un ritmo descomunal. "Es probablemente la segunda o tercera economía del mundo, por delante incluso del narcotráfico".

El experto pide un cambio de mentalidad en Euskadi: "Estamos acostumbrados a la aspirina; cuando alguien se da cuenta que le han intervenido es cuando acude a nosotros. El cambio de paradigma sería: vamos a tratar de ser proactivos y tomar prevención en el asunto".

Día internacional de la Seguridad Informática: Entrevista completa a Lorenzo Díaz de Apodaca

Día internacional de la Seguridad Informática: Entrevista completa a Lorenzo Díaz de Apodaca