UPA Next, la nueva serie original de Atresplayer Premium, ha anunciado a sus nuevos protagonistas y ha comenzado ya las grabaciones de sus 8 episodios. Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego protagonizarán la nueva serie original de la plataforma de pago de Atresmedia. Una nueva generación de actores jóvenes que cuentan con grandes capacidades y formación en interpretación y baile, y que darán vida a los alumnos de la escuela de Carmen Arranz.

En esta nueva etapa de la serie, Miguel Angel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo volverán para dar vida a sus populares personajes Rober, Silvia y Lola. Aunque, eso sí, esta vez lo harán como profesores de la escuela. Al reparto fijo también se incorporan los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretarán a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. Además, la nueva serie de Atresplayer Premium también contará con participaciones especiales episódicas entre las que destaca la de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz.

En UPA Next la música y la danza son protagonistas absolutas en cada episodio. El responsable de las coreografías será el bailarín y coreógrafo Toni Espinosa, y al frente de la realización de los números musicales estará el colectivo audiovisual Manson, responsables de videoclips de artistas y grupos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy.

PRECEDENTE DE ÉXITO

Un paso adelante supuso en su día una revolución en el panorama de las series españolas con la introducción del género musical en la ficción y Atresplayer Premium recupera, casi dos décadas después (la serie original se estrenó en enero de 2002 y permaneció en antena hasta el año 2005), la ficción que fue un referente para toda una generación que hizo historia de la televisión en Antena 3. Fue vista por una media de 3,6 millones de espectadores obtenidos a lo largo de 6 temporadas y con capítulos que superaron los 4,7 millones de seguidores. Un paso adelante fue todo un fenómeno que vuelve con nuevos capítulos en Atresplayer Premium.

El evento UPA NEXT Reveal Party, en el que se anunció el casting protagonista de la serie, contó con Cristinini y Carolina Iglesias como maestras de ceremonias, y con la participación de Beatriz Luengo en representación de la primera generación de Un paso adelante, y que también formará parte de UPA Next. Los fans de la ficción pudieron conocer en exclusiva a la nueva generación de actores y a los personajes que interpretarán.

Un encuentro lleno de energía y emoción, donde la música y el baile fueron los protagonistas.

Así es ‘UPA Next’

Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás. Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participará una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro. Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.

Los alumnos

En la nueva generación de alumnos nos encontramos con Andrea (Mónica Mara), que vive con su padre en un barrio acomodado y quiere dedicarse al baile por herencia materna. Omar (Quique González), es un joven de origen cubano para quien la música y el baile son un refugio frente a las dificultades que afronta su familia. Luca (Marc Betriu) tiene un don especial para la música e, independizado de sus padres, siempre va acompañado de su guitarra. A Elvira (Claudia Lachispa), su talento para cantar le salva de una vida predestinada a ser como la de sus padres y abuelos, vendedores de muebles antiguos. Sergio (Marc Soler), siempre ha soñado con seguir los pasos de su padre, que era bailarín, al que no ha vuelto a ver desde niño.

Lala Lazy (Almudena Salort) está acostumbrada a sacarse las castañas del fuego ya que su madre está en prisión y no tiene mucha familia. Tara (Karina Soro) divide su afición entre el baile y el mundo de los cómics manga. Suso (Alex Medina) es un experto bailarín pero tiene un talón de Aquiles: su ansiedad le lleva a recurrir a las drogas. Darío (Nuno Gallego) es el “guapo” del grupo, que va de auténtico por la vida.

Los profesores

Rober (Miguel Ángel Muñoz) vuelve desde los Estados Unidos con los derechos sobre UPA bajo el brazo y con una idea: quiere, a toda costa, montar un musical en torno al mítico grupo. Silvia (Mónica Cruz) es la directora de la escuela desde que Carmen Arranz se jubiló pero el negocio no marcha nada bien y acaba por convencerse de que la idea de Rober puede ayudar a salvar la situación. Lola (Beatriz Luengo) abandonó la escuela por discrepancias con Silvia pero vuelve para colaborar como coreógrafa en el musical. Luiso (Lucas Velasco) es el socio y mano derecha de Silvia en la escuela y Sira (Marta Guerras) es una de las nuevas profesoras del centro.