HBO ha renovado por una segunda temporada la serie La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos, que se estrenó el pasado 21 de agosto en Estados Unidos y al día siguiente en Europa, según informó la plataforma.

La Casa del Dragón logró reunir en su primer capítulo en Estados Unidos la mayor audiencia para un estreno de una serie original en la historia de HBO y, actualmente, más de 20 millones de espectadores han visto ya el primer episodio.

En España, el drama consiguió el mayor número de espectadores de una nueva serie o película en un servicio de streaming de la plataforma.

Basada en la novela Fuego y sangre de George R.R. Martin, la serie de 10 capítulos, que se estrenarán durante los próximos nueve lunes, está ambientada 200 años antes de la trama de Juego de Tronos y cuenta la historia de la Casa Targaryen.

Demanda sin precedente

El primer episodio se estrenó en HBO Max en 21 países europeos a las tres de la madrugada del lunes pasado y, según indicó la propia HBO en un comunicado, la plataforma experimentó una demanda sin precedentes desde la madrugada que alcanzó su punto máximo el lunes por la noche.

Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO, destacó cómo el equipo al completo ha conseguido con la primera temporada crear una serie de televisión “que ya se ha establecido como imprescindible” y expresó su entusiasmo por “continuar el relato de la saga épica de la Casa Targaryen en la segunda temporada”.

“Estamos más que orgullosos de lo que el equipo al completo de La Casa del Dragón ha conseguido con la primera temporada. El excelente equipo artístico y técnico se enfrentó a un reto enorme, que ha superado con creces, creando una serie de televisión que ya se ha establecido como imprescindible”, señaló Orsi, que quiso “agradecer enormemente” a George R.R. Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik su “liderazgo en este viaje”.

La Casa del Dragón retrocede cerca de tres siglos antes de los hechos acontecidos en Juego de Tronos, cuando los Targaryen se sentaban en el Trono de Hierro y con sus dragones dominaban los Siete Reinos de forma casi total, con la excepción de Dorne, hasta que sus rencillas familiares por ostentar el reinado llena de sangre y fuego todo Poniente. De hecho, dentro del árbol geneaológico de los Targaryen, ocho generaciones separan a Rhaenyra, la protagonista de La Casa del Dragón, de la icónica Daenerys.

La ficción está protagonizada, en sus papeles principales, por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.