Las películas y series de animación también son para el verano
Este género se ha consolidado en los catálogos de las plataformas y atrae a cada vez más público
Desde las reconfortantes películas del Studio Ghiblihasta la inquietante serie de The midnight Gospel, pasando por la producción japonesa y europea, la animación es un género versátil que se ha consolidado en los catálogos de todas las plataformas y ha conquistado al público de todas las edades.
Ganadora del Óscar a la Mejor Película de Animación, la historia de un gato negro que despierta en un mundo inundado ha levantado pasiones este 2025 conFlow (disponible en Filmin). La producción recrea el mito del arca de Noé, pero sin humanos y con unos animales desamparados que transmiten sus emociones a través de una animación lo suficientemente expresiva como para prescindir de los diálogos.
Los naufragios también están presentes en los planos animados de Robot Salvaje (2024), la película épica más entrañable del pasado año disponible en Prime Video y Apple TV. Un robot y una cría de ganso huérfana dan lecciones de humanidad a los interesados en un entorno natural que acerca el frescor del verde al salón.
Las historias de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, creadores del Studio Ghibli, solo conocen una estación del año, el verano. Desde sus títulos más conocidos como El viaje de Chihiro (2001), Ponyo (2008), o Mi vecino Totoro (2009) hasta los más desconocidos como Porco Rosso (1992), El viento se levanta (2013) o El recuerdo de Marnie (2014), las películas de la firma japonesa mezclan la belleza de lo ordinario con la naturaleza para dejar un sabor de boca que pocas veces es amargo.
Igual de humana es la película francesa La tortuga roja (en Filmin), coproducida por Isao Takahata, y una fábula sobre la madurez ambientada en una isla desierta. Nominada a Mejor Película de Animación en los Óscar de 2017, la obra de Michael Dudok de Wit también es muda, pero transmite las etapas de la vida de un joven y su relación con una tortuga gigante que frustra sus planes de escapar de la isla.
Menos paz y más acción en Cowboy Bebop, la serie que gira en torno a un cazarrecompensas, que al estilo de Han Solo, viaja a bordo de una nave futurista. Para los amantes de las emociones fuertes, la combinación del western con la ciencia ficción hace de esta serie japonesa un híbrido único disponible en Netflix y ambientado en una decadente y sofocante galaxia.
La adrenalina también corre por las venas de Lazarus, serie de los creadores de Cowboy Bebop y que, a través de un grupo de delincuentes, explora el futuro de un mundo amenazado por una droga letal. La trama está disponible en Max para resolver el misterio: ¿Lograrán estos vengadores antiheroicos conseguir una cura mundial?
Con un diferente eje temático, la miniserie de Netflix Midnight Gospel prueba que la animación puede ser también cosa de adultos. Pendleton Ward (Hora de aventuras) y Duncal Trussel unen sus fuerzas creativas en esta producción sensorial que, con diseños psicodélicos, transporta a las mentes ajetreadas al origen de la existencia. Ocho capítulos de 20 a 25 minutos son suficientes para descansar o filosofar en vacaciones con esta serie reflexiva.
El estreno de la segunda temporada de Solo Leveling (Prime Video) tuvo una gran reacción entre los seguidores de este manhwa, el manga de Corea del Sur, en enero. La caza de monstruos realizada por Jinwoo y su lógica parecen estar sacadas de un videojuego, alzándose como una alternativa para quienes buscan otra opción de entretenimiento parecida a la consola.
Temas
Más en Cine y series
-
Próximos estrenos en Netflix: 'Alice in Bordeland', que empiece el juego
-
La mudanza de ‘Muertos S.L.’ a Netflix marca un antes y un después en el 'streaming'
-
Tiburón vuelve a los cines en su 50 aniversario
-
‘Angi: crimen y mentira’, la docuserie paralizada por la justicia que triunfa en Netflix tras su estreno tardío