Síguenos en redes sociales:

Gol Televisión corta la señal a 7.438 locales públicos

El uso indebido de la misma obliga a clausurarla en 47 establecimientos navarros

Barcelona. Gol Televisión, el canal temático de TDT dedicado al futbol, cortó ayer la señal a 7.438 locales públicos que estaban haciendo un uso ilegal del canal de Mediapro que permitían que sus clientes lo vieran sin tener la licencia correspondiente, en su mayoría de Cataluña (1.054), Andalucía (988) y Galicia (877); mientras que en Navarra los locales a los que se les ha clausurado la señal ascienden a 47, según informó ayer la cadena.

En la mayoría de los casos los responsables de los establecimientos utilizaban de forma indebida en sus bares la señal para particulares, con un coste de sólo 14,90 euros más IVA, cuando el servicio comercial específico para locales, Gol Bar, tiene un coste de 150 euros más IVA.

En la actualidad, más de 25.000 locales públicos de toda España cuentan con el servicio de Gol Bar y están acogidos a esta modalidad a través de las diferentes plataformas de cable y de la TDT Prémium.

La cadena ha informado asimismo que en las comunidades donde menos anomalías se han detectado han sido Navarra, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.