MADRID. El formato típico del talk show sufrirá cambios y dejará a un lado el viejo estilo que "se ha degradado", para dar paso a un programa "divertido y con buen rollo" a partir de hoy, cuando se estrena en La Sexta Algo pasa con Marta, según ha explicado su conductora, Marta Torné. Tras dar vida a la sufrida María, la limpiadora de la serie El Internado, Torné vuelve a sus orígenes de presentadora con este espacio de entrevistas -que se emitirá de lunes a viernes a continuación de Sé lo que hicisteis- con la intención de ayudar a sus invitados a resolver problemas como pedirle matrimonio a su pareja, mediar entre padre e hijo cuando este último ha destrozado su coche o incluso que ayude a alguien a tener una cita después de 80 malas experiencias.

"En el programa no habrá drama porque creo que el estilo del talk show se ha degradado, por eso le dimos la vuelta y buscamos contar historias de gente anónima, que a veces son las más interesantes", según aseguró Marta Torné durante la presentación del programa, producido por Globomedia. La actriz también explicó que este nuevo espacio contará con secciones como Martayuda, La llamada de Marta, El test de Marta o Famosos por accidente; todas ellas representarán una herramienta para tratar de solucionar las distintas problemáticas de los invitados en los cincuenta minutos de emisión. Con estos recursos los invitados de Marta podrán conseguir pareja, descubrir los mejores chollos, ejercer de periodistas por un día, conocer a sus ídolos o poner a prueba sus sentidos, entre otros asuntos. La música y la puesta en escena jugarán un papel fundamental, dotándolo de un aire festivo y distendido.

"Lo que se busca más es la anécdota, las historias curiosas y los personajes singulares; crear ese buen rollo que es tarea de Marta al tratar que los invitados cuenten esa parte de la vida que es original y auténtica", explicó Josean Boada, director del programa. Aunque Algo pasa con Marta girará en torno a personas anónimas, también contará con la participación de personajes famosos, quienes acudirán al estudio para recibir algún consejo de Marta o para sorprender a algún invitado.

Por ello, el nuevo programa de La Sexta ya prepara un especial que se emitirá el próximo 30 de diciembre en el que intervendrán personajes como Mario Casas, Luis Fernández El Culebra, Wyoming, Miki Nadal y Susana Guasch, entre otros. Asimismo, Algo pasa con Marta permitirá al público ver cómo se comporta la conductora detrás del escenario, minutos antes de salir a conducir la emisión. El backstage será una de las señas de identidad del programa que mostrará a una coqueta Marta Torné. De este modo, el espectador se convertirá en su mejor cómplice, ya que podrá ver desde casa cómo se comporta la presentadora entre bambalinas.

En este talk show, Marta Torné charlará con sus invitados "con un lenguaje ágil, desenfadado, cercano, distendido y un poco gamberro", según una nota de la cadena de Mediapro. Cada día se hablará de un asunto que servirá como excusa perfecta o como hilo argumental para tener en el plató los testimonios más hilarantes con las experiencias más desternillantes, curiosas y, en algunos casos, surrealistas.

Marta Torné ha alcanzado una gran popularidad tras interpretar a María en El Internado de Antena 3, ficción que supuso su primer trabajo como actriz. Esta intérprete y presentadora catalana estudió Producción Audiovisual y Periodismo, y sus primeros pasos profesionales los dio en Catalunya, en la radio RACC 1 y en la televisión local City TV. En Telecinco, colaboró en la primera etapa de TNT, programa presentado con Jordi González, además de copresentar El programa del verano. Este mismo año, en teatro ha protagonizado la obra Más allá del puente, bajo la dirección de Roger Gual. En el terreno cinematográfico, tiene pendiente de estreno Impávido, escrita y dirigida por Carlos Therón.