Abraham Lincoln, cazador de vampiros
MADRID. La película está basada en una novela homónima del escritor norteamericano Seth Grahame-Smith, que narra al presidente Lincoln atormentado por la muerte de su madre a manos de un vampiro. Armado con un hacha, el llamado 'Gran Emancipador' de los esclavos negros en EEUU, aparece como un superhéroe dispuesto a cortar cabezas de vampiros por venganza y por el bien común del país y de la humanidad.
Tim Burton, que este año estrena la adaptación al cine de la serie 'Dark Shadows', protagonizada por Johnny Depp, supo de la existencia del libro antes de que el autor lo completara y enseguida tuvo claro que merecía la pena ser llevado al cine. En octubre además presentará su última cinta de animación 'Frankenweeenie', una versión canina y animada de Frankenstein.
El filme mezcla la comedia romántica con el cine fantástico, pasando por el histórico, en la que no falta la acción, ni la tecnología 3D. En ella participan actores poco conocidos como Benjamin Walker ('The War Boys' (2009), Dominic Cooper ('Mi semana con Marilyn' (2011), y Mary Elizabeth Winstead ('La cosa'). En España tendremos que esperar a verla a finales de agosto