Síguenos en redes sociales:

El tafallés Manuel Zapata, 'supermagnífico' de 'Saber y ganar'

consiguió 5.480 euros, a los que hay que sumar los 10.690 que ganó en otoño, y seguirá en el concurso

El tafallés Manuel Zapata, 'supermagnífico' de 'Saber y ganar'

tafalla. El tafallés Manuel Zapata Flamarique se proclamó ayer vencedor del popular concurso televisivo Saber y ganar que presenta todas las tardes el periodista catalán Jordi Hurtado en La 2. Tras los tres días del concurso en los que se disputó la gran final, Zapata consiguió 2.690 puntos, en una apretada competición y superando desde el primer día a los otros dos finalistas, los jóvenes catalanes Andrés Medrano que, alcanzó 2.270 puntos, y David Villanueva, que sumó 2.050. Con los puntos obtenidos en las semifinales, Manu Zapata llegó a 5.480 puntos, equivalentes a otros tantos euros, por los 5.280 de David Villanueva y 5.230 de Andrés Medrano.

El tafallés consiguió de ese modo el título de Supermagnífico 2012 ya que a la final habían llegado seis concursantes, denominados magníficos por haber superado los 7.000 puntos a lo largo de su participación en el concurso durante el pasado año. Manu Zapata, que estuvo en el programa durante 18 jornadas entre los meses de octubre y noviembre, consiguió entonces 10.690 puntos. Ahora, al ganar la final, podrá reincorporarse de nuevo al concurso cuando haya una vacante de uno de los tres concursantes diarios, lo que ocurrirá en los próximos días.

Una vez conocido el resultado, ayer por la tarde ayer se multiplicaron las llamadas telefónicas en el domicilio de Manu Zapata para felicitarle por su actuación. "La participación en Saber y ganar ha sido muy enriquecedora para mí", señaló porque "se trata de un programa muy respetado y venerado en la televisión, que yo he tenido la fortuna de conocer muy de cerca, en octubre y noviembre del año pasado y ahora estas dos últimas semanas". Zapata elogió a sus compañeros de final que "han demostrado poseer un gran nivel cultural y entre todos se ha creado una gran camaradería, con muy buen ambiente". En cuanto al presentador, Jordi Hurtado, señala que es "una persona muy cercana y un gran profesional, que a todos nos ha dado confianza y un trato exquisito, que después se transmite en el desarrollo del programa".

agradecido a su familia Manuel Zapata destacó esta unión entre los concursantes y agradeció el apoyo y colaboración que ha tenido de sus familiares, de su madre Ana Mari, que es la que más le animó a inscribirse en el concurso, de sus hermanos Txus e Iván y especialmente de su padre, Ángel, que pacientemente le ayudó a preparar y responder preguntas de la serie de retos (con denominaciones muy rápidas) con la ayuda del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Este tafallés de 39 años de edad, licenciado en Empresariales por la Universidad de Navarra, diplomado en Montaje de Cine y Televisión por la Escuela Cinematográfica de Madrid y crítico cinematográfico, que lleva residiendo en la capital de España desde hace 15 años, comentaba que el dinero conseguido (los 5.480 puntos son los equivalentes a euros) "me ayudará a financiar mi estancia en Madrid hasta julio, con la esperanza de que para entonces pueda encontrar allí trabajo, ya que estoy en el desempleo desde marzo del 2011, después de haber trabajado como montador de televisión con diferentes productoras".