madrid. Varias parejas de novios podrán celebrar su historia de amor verdadero ante sus familiares, amigos, y millones de espectadores que asistirán desde sus casas al evento. En Las bodas de Sálvame, el nuevo programa que Telecinco estrena el sábado a las 16.00 horas se cumplirá cada semana en directo el deseo de una pareja de casarse en el programa.

Kiko Hernández debutará como presentador del espacio y será encargado de oficiar las ceremonias. Por su parte, Carmen Alcayde recogerá el ambiente que los participantes e invitados vivirán ante tan especial celebración, que contará con el apadrinamiento de dos colaboradores de Sálvame diario que elijan los novios.

De este modo, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Mila Ximénez, Rosa Benito, Karmele Marchante, Terelu Campos, Raquel Bollo y Chelo García Cortés, enrte otros, anunciarán a los novios que hayan sido elegidos para aparecer en el programa, les aconsejarán a la hora de elegir trajes o alianzas y ejercerán como sus confesores.

Con Las bodas de Sálvame, se celebra por primera vez en directo en un plató de televisión una ceremonia de este tipo, una boda que el equipo del programa diseñará según las preferencias de las parejas y que otorgará a parejas con escasos recursos económicos.

Por su parte, Jorge Javier Vázquez aparecerá en la primera entrega del programa, algo de lo que dijo sentirse muy contento: "Estoy ilusionado porque me gustan mucho los programas en los que se habla de todo tipo de sentimientos. He trabajado con Carmen durante cinco años, pero también estoy muy ilusionado porque el presentador sea Kiko Hernández, porque creo que lleva mucho tiempo preparándose para ello".

Una primera prueba para el colaborador y ahora presentador Kiko Hernández, que dice sentirse nervioso y que, como preparación ha querido fijarse "en los grandes presentadores con los que he trabajado como Emma García, Mercedes Milá, Jordi González y Jorge Javier Vázquez".

el proceso de selección Por su parte, con algo más de experiencia, Carmen Alcayde también afronta el proyecto con ilusión: "Creo que todo el mundo debería casarse y espero que todas las bodas que celebremos no formen parte de esa lista de parejas que se separan cada 5 minutos en nuestro país".

Más de 2.700 parejas se han mostrado interesadas en celebrar su unión en este programa, en un proceso de selección online que sigue abierto. Además de la celebración en directo de cada boda, habrá una cobertura de material exclusivo en Sálvame diario y Sálvame Deluxe, que ofrecerán todos los preparativos a la boda, para los que la pareja contará en todo momento con el asesoramiento de un profesional en la planificación de este tipo de eventos.

El editor de moda Marc Giró será el primero en ejercer esta importante función, y ayudará a la primera pareja en casarse, los alicantinos Carolina y Cristian, que han elegido como padrinos a Kiko Matamoros y Lydia Lozano. La pareja, de 21 y 23 años, llevan juntos desde los siete años, actualmente trabajan como feriantes y tienen un puesto de embutidos, además de compartir una hija de cuatro años en común. Respecto a por qué desean casarse en Sálvame, Carolina asegura que, aparte de ser su programa favorito, "también es por motivos económicos, porque no podemos permitirnos una boda".

"Estamos ya deseando que llegue el sábado, el día de nuestra boda. No nos habíamos podido imaginar nada de lo que nos está pasando", aseguró Carolina. Entre los posibles nuevas parejas hay personas con edades entre los 21 y los 70 años, representan a todas las comunidades autónomas, y en su mayoría, desempleados.