PAMPLONA. La Sexta estrenará este próximo domingo a las 21.30 de la noche su nuevo programa Policías en acción. Un espacio, adaptación del longevo Cops estadounidense, donde se seguirá de cerca el desarrollo de "peligrosas operaciones policiales" en España. Un equipo de televisión formado por cámaras y periodistas acompañarán a la Policía Nacional para grabar su día a día. En este nuevo docu-reality el espectador podrá ser testigo de "persecuciones, arrestos o controles en carretera", según adelantó la cadena de Atresmedia.

Para poder realizar este nuevo programa Atresmedia TV tuvo que firmar un acuerdo con el Ministerio del Interior. La institución encabezada por Jorge Fernández Díaz explicó que la colaboración de sus agentes para la realización de Policías en acción es similar a la que prestan a otras cadenas que graban reportajes y programas especiales sobre intervenciones de las fuerzas de seguridad, según recoge Servimedia.

En España algunos de los temas en los que se adentrará el equipo de Policías en acción, producido por New Atlantis, la filial del Grupo Secuoya, serán atracos en establecimientos, rescates en el aire o la búsqueda y detención de traficantes de drogas. Los periodistas acompañarán a los policías en todo momento cuando vayan a bordo de sus coches, helicópteros o barcos.

Así, en los anuncios promocionales del canal se escuchan frases como "Los vecinos de este inmueble nos comunican que hay un individuo en el portal de la finca dando golpes" o "Una niña de dos años se ha precipitado desde un balcón". Tras este aviso, los agentes acuden al lugar y preguntan "¿Qué piso es? ¿Eres la madre? Vale, tranquila, tranquila".

la adaptación La definición de este espacio recuerda al mítico programa Cops que emitía desde 1989 la cadena estadounidense Fox y que recogía las operaciones del Cuerpo Nacional de Policía de EEUU en los momentos de mayor tensión. El programa dejó de emitirse este año aunque fue rescatado por la cadena Spike TV para su temporada número 26.

Según publicó recientemente TV Guide Magazine, John Langley, productor ejecutivo del formato, cree que era el momento adecuado para este cambio. "Fox está alterando su estrategia de programación", señaló. "Estamos felices de encontrar un nuevo hogar en Spike TV. Además la audiencia sabe que seguimos saliendo los sábados por la noche, solo tiene que cambiar de canal en su televisión", señaló Langley.