15.000 euros para el vestido rojo de Edurne
es el diseño más caro de la historia de españa en eurovisión y, por si fuera poco, la cifra total de su vestuario alcanza los 50.000
por si la fuerte voz y el espectacular físico de Edurne no fuesen suficientes para dejar con la boca abierta a los eurofans de todo el continente, la delegación española se ha asegurado causar buena impresión con el traje más caro que jamás haya llevado una representante de nuestro país en el festival.
El vestido que Edurne llevará en la gran final del sábado ha costado unos 15.000 euros, que correrán a cargo del propio diseñador del mismo José Fuentes.
Y si esta alta cantidad de dinero parece excesiva para un vestido el vestuario entero de la artista alcanza los 50.000 euros. Este amplio vestuario consta de 20 vestidos y 28 pares de zapatos. La cantante española lucirá este gran repertorio de diseños en las diferentes citas con las que cuenta el festival.
No obstante, para su estancia en Viena y todos los días de promoción y festival, Edurne se ha llevado nada menos que 15 vestidos largos de fiesta y otros 5 vestidos de cocktail, además de 28 pares de zapatos.
Sobre el escenario, Edurne lucirá 3 vestidos diferentes: uno para el desfile de participantes y otros dos (el vestido capa rojo y el definitivo) para la actuación. El lunes, en la alfombra roja de la fiesta de bienvenida a Eurovisión, Edurne volvió a deslumbrar con uno de esos cotizados vestidos.
La cantante Edurne, representante de España en la 60 edición del Festival de Eurovisión, destacó ayer las buenas sensaciones en su primera toma de contacto con el escenario de Viena y aseguró que se siente favorita para ganar.
Edurne hizo en la mañana de ayer el primer ensayo con su tema Amanecer en el escenario de la Stadthalle de la capital austríaca, el pabellón multiusos que acogerá el próximo sábado la final del certamen europeo de la canción. “La primera impresión es positiva, estoy muy feliz”, aseguró la cantante madrileña, que destacó que está “disfrutando de cada momento” en este festival.
Aunque se mostró muy satisfecha con la prueba de ayer, recordó que ha sido sólo la primera toma de contacto con el escenario y que espera mejorar la actuación puliendo algunos detalles. “Espero más, claro, es el primer ensayo, el primer contacto”, indicó, para agregar que en el próximo ensayo, hoy, aspira a que todo salga “perfecto”.
Edurne apareció en el escenario y su comenzó su interpretación con un vestido rojo largo y con capa del que se desprendió a mitad de la canción para acabar con un corto vestido dorado con incrustaciones de cristal y transparencias.
simbología Al desprenderse del primer vestido se escenifica que ha dejado atrás el lastre de un pasado que persigue a la protagonista de la canción. Esa transformación también se aprecia en la iluminación de la actuación, que pasa de un inicial color azul, frío, a tonos dorados que hacen referencia al Amanecer del título.
A la pregunta de si se considera una de las favoritas, Edurne aseguró: “Por supuesto. Todo el que viene aquí lo hace para ganar”. “Sería increíble para mí y para España, que no ha ganado el festival en 46 o 47 años. Hemos trabajado durante muchos meses y lo mejor que podría pasar es que ganemos. Me gustaría y sería increíble”, declaró la cantante.
La artista explicó que la simbología de la canción pretende transmitir que “hay que ser una mujer valiente”, como “un tigre”, un animal que aparece en el vídeo de la canción. - Efe/D.N.