Navarra es una tierra en la que reina el producto fresco, muy variado y de alta calidad. En ella destacan las carnes de gran calidad, verduras e incluso grandes recetas con pescado. Es tal su variedad y riqueza que resulta complejo, prácticamente imposible, escoger y quedarse solo con uno.
Una tierra donde reina el producto fresco, muy variado y de alta calidad
Tal y como explican los especialistas, la comarca de la Ribera, que coincide geográficamente con el Valle del Ebro y que se sitúa en torno al municipio de Tudela, está centrada en la producción de todo tipo de hortalizas y legumbres, además de algunos frutales. Algo de lo que se nutre la comida típica de la Navarra histórica. Una gastronomía que cruza frontera y va más allá del territorio.
Un lugar donde "la autenticidad, la sostenibilidad y la calidad se convierten en protagonistas", tal y como así relatan desde Turismo de Navarra. Una tierra en la que destaca "una forma de vida que respeta los ciclos de la naturaleza, valora las tradiciones culinarias y enaltece un producto agroalimentario excepcional".
Uno de los buffets de comida casera "más míticos de Navarra" por 20 euros
"Te enseño este buffet de comida casera donde por apenas 20 euros encontrareis todas estas bandejas llenas de comida, pudiendo repetir las veces que queráis", comienza planteando el influencer gastronómico Comiendocon_G, quien cuenta con más de 31.000 seguidores en Instagram.
El creador de contenido lo define como "uno de los buffets más míticos de toda Navarra". "Conocido por su comida y por dónde está situado. Tienen desde lentejas con chorizo, albóndigas de ternera en su salsa con guisantes, atún con patatas y pimientos, pavo con piña, una pasta muy cargada de verduritas o brócoli con cebolla caramelizada. Si aún con todos los platos que hay te acompaña la típica persona a la que no le gusta nada, se puede hacer una ensalada. Pero yo prefiero rematar con su tarta de manzana, natillas, mousse de frambuesa o una cuajada típica. Obviamente también tienen helados y frutas. Disponen de un amplio comedor. Todo ello en el Restaurante del Balneario Elgorriaga en Navarra. Rodeado de bonitos paisajes", relata el creador de contenido.