pamplona - Euskal Telebista estrenará a partir de hoy cuatro nuevas entregas del programa de humor Vaya Semanita que, con nuevos sketches, parodiarán los temas más serios y profundos de la realidad política y social en Euskadi, así como las historias cotidianas del día a día.

La producción vuelve de la mano de Pausoka y la dirección de Javier García de Vicuña, y contará con un reparto de actores, entre ellos, Iker Galarza, Asier Hormaza, Miriam Cabeza, Itziar Atienza, Andoni Agirregomezkorta, Humberto Gutiérrez, Diego Pérez, Leire Ruiz y Maribel Salas.

El primer programa, que se emitirá esta noche a partir de las 22.30 horas bajo el título de Vaya Semanita: Resacón en las Urnas, repasará todo el panorama político tras los resultados de las elecciones municipales y forales del 24 de mayo. Eso sí, siempre desde la ironía y el sentido del humor, propios del programa.

Una de las protagonistas de la noche será Nekane Amaya, la gitana abertzale, que, interpretada por Maribel Salas, habrá ganado las elecciones y se convertirá en la nueva alcaldesa del pueblo, cargo que tendrá que coordinar, también, con su trabajo de vendedora en el mercadillo donde trabaja.

los protagonistas Pero no será ella la única protagonista de este particular programa Resacón en las urnas. Javier Maroto presentará un nuevo videoclip en el que canta a los inmigrantes, e Iñaki Perurena asesorará a Rosa Díez tras su debacle electoral.

Gloria Serra y su equipo de investigación, además, tratarán de desvelar el secreto del triunfo del PNV en las urnas, mientras que los Reyes de España visionarán muy atentos la última temporada de Juego de Tronos. Asimismo, el programa tratará sobre el duro retorno que sufre un político a su vuelta al mundo laboral tras 20 años ocupando cargos oficiales.

Todo un repaso a la actualidad política que buscará la sonrisa de los telespectadores vascos, los jueves a las 22.30 en ETB 2.

Javier García de Vicuña es el director de los cuatro especiales que empezarán a emitirse hoy. “Vamos a hacer el humor que sabemos hacer con los temas nuestros como ya lo hemos hecho en otras ocasiones”, señaló Javier García de Vicuña. - E.P.