pamplona - Pierce Brosnan, uno de los actores más carismáticos y atractivos del cine americano, vuelve a la televisión para dar vida al patriarca del clan de los McCullough en la serie The son. La historia está basada en el best seller finalista del Premio Pulitzer de Philipp Meyer. La ficción cuenta con la participación del intérprete español Carlos Bardem.
The son explora la ascensión al poder de la familia McCullough en el negocio petrolero a principios del siglo XX, hasta llegar a ser una de las familias más poderosas y ricas de Texas. La serie muestra la transformación de Eli McCullough (Pierce Brosnan), el carismático patriarca de la familia y poseedor de un exitoso rancho petrolero, que pasa de la inocencia más bondadosa hasta la violencia más calculadora, sentimiento que se ve reflejado constantemente en su forma de hacer negocios.
Por su parte, el hijo mayor de Eli, Pete (Henry Garrett), ha crecido a la sombra de su padre y lucha por hacerle sentir orgulloso mientras trata de descubrir su propia identidad. La hija de Pete, Jeanne (Sidney Lucas) idolatra a su abuelo y, a pesar de ser criada en un mundo dominado por hombres, rechaza la idea de existir exclusivamente para casarse y tener hijos. Al mismo tiempo, las ansias de poder de Eli le llevan a enfrentarse a su rico vecino español, Pedro García (Carlos Bardem), algo que desencadena consecuencias que abarcan generaciones.
Una infancia complicada El patriarca de los McCullough fue secuestrado siendo niño y se crió con una tribu comanche de nativos americanos, por lo que aplica la brutal concepción del mundo indígena a sus negocios. Nació el día en el que Texas se convirtió en una República independiente, ganándose el apodo de primer hijo de Texas y es un vestigio del lejano oeste, incómodo con la domesticación inexorable de Texas y el futuro incierto de su legado.
Por su parte, en esta serie es alto el protagonismo del personaje que interpreta Carlos Bardem. Pedro García es el jefe de la última familia de la aristocracia española en Texas. Él es un americano orgulloso, pero debe caminar por una línea cuidadosa entre sus compañeros ganaderos y los radicales mexicanos que emplean tácticas terroristas, en un esfuerzo para expulsar a los ingleses del Valle del Río Grande.
La nueva serie narra la rivalidad entre los McCullough y los García. Esta guerra se extiende a lo largo de los años. En realidad, The son es una historia épica de varias generaciones sobre la historia del nacimiento de Estados Unidos como una superpotencia a través del sangriento ascenso y caída de una familia de Texas. La ficción muestra cómo se llega a montar un imperio económico de dimensiones universales y cómo también nacen las desgracias para los integrantes de unos clanes familiares que lo tenían todo, dinero y poder.
Para Carlos Bardem, el papel de Pedro García supone el primer papel televisivo en Estados Unidos, un paso más en su incipiente carrera en Hollywood junto con su participación en la película Assassin’s creed, estrenada recientemente.
En el reparto de The Son participan también Henry Garrett (Poldark), Zahn McClarnon (Fargo), Paola Núñez (Reina de corazones), Sydney Lucas (Fun home). Tom Harper, director de Guerra y Paz y Peaky Blinders, fue el encargado de dirigir el piloto además del resto de los capítulos.