El divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin avanza muy lento y poco a poco se van conociendo las exigencias económicas que el ex duque de Palma le pone a la hermana del rey, que serían 25.000 euros de pensión mensual, 2 millones de euros de indemnización para comprar su silencio y el chalé de Bidart, entre otros bienes. Al parecer no se firmará hasta junio, que es cuando la hija menor de ambos, Irene, alcanzará la mayoría de edad y así se podrá formalizar ante un notario y no en un juzgado.

Pero mientras tanto la que se ha adelantado y ya se ha divorciado es la actual pareja de Urdangarin, Ainhoa Armentia, con la que ya lleva más de un año de relación. El divorcio se firmó hace meses, aunque no ha trascendido hasta ahora, cuando lo ha publicado la revista ¡Hola! La analista contable ha puesto fin de esta manera a un matrimonio de 20 años con Manuel Ruiz (se casaron en 2003), aunque el tramo final fue de crisis.

La vitoriana y su entonces todavía marido se vieron de repente expuestos a los focos cuando hace poco más de un año se publicaron las fotos de ella y Urdangarin juntos en Bidart. Armentia ha intentado desde entonces seguir con normalidad con su rutina y su trabajo, aunque al principio se refugió en casa de su padre. Y pese a la separación, mantiene una relación cordial con Ruiz por el bien de sus hijos.

Unos hijos que hasta ahora habían estado al margen de Urdangarin. Armentia y el exjugador de balonmano se dejaban ver en muchos planes juntos pero nunca los compartían con los hijos de ella. Pero según la citada revista esto ya ha cambiado tras el divorcio. El exdeportista frecuenta la nueva casa de su pareja, ahora también cuando están sus hijos en ella, con lo que ya los ha conocido.