Un Boris Izaguirre "humano y divino" estrena programa de entrevistas en TVE 1
el escritor venezolano vuelve a televisión a partir de este lunes, a las 23.15 El cantante Raphael y el director de cine Álex de la Iglesia, primeros en someterse a su cuestionario personal
pamplona. El escritor venezolano Boris Izaguirre vuelve a probar suerte como presentador de televisión en una aventura en solitario, con un espacio de entrevistas hecho a su medida, Humanos y divinos, que se estrena el próximo lunes en La 1 de TVE, según informó ayer la cadena.
El cantante Raphael y el director de cine Álex de la Iglesia, reciente León de Plata en el Festival de Venecia, serán los primeros en someterse a su cuestionario personal, en busca de datos ocultos y de su lado más divertido, con sorpresas incluidas, ha explicado la cadena pública.
Esta primera sección de entrevistas con personajes del mundo del espectáculo o la cultura dará paso a un debate con famosos, que abordarán temas de actualidad.
Los actores Imanol Arias, Juan Echanove y Myriam Gallego y la periodista Pepa Fernández inaugurarán esta mesa de intercambio de opiniones.
El programa, que se emitirá a las 23.15 horas, después de la serie Las chicas de oro, da la oportunidad a los espectadores de enviar sus preguntas para los invitados a través de la web www.rtve.es/humanosydivinos.
añorado proyecto TVE ha hecho realidad finalmente el visto bueno al proyecto que barajaba desde enero. El programa se había planteado inicialmente como un espacio de producción propia en el que un equipo liderado por Boris Izaguirre colaboraría con la parte creativa, según fuentes de la cadena pública.
Humanos y divinos será un espacio de autor, con entrevistas en profundidad al estilo de En noches como estas -presentado por Juan Ramón Lucas en el late night del jueves hasta el pasado enero-, aunque con un toque de ironía y frivolidad, en sintonía con la personalidad de Boris Izaguirre. Por aquel entonces, el equipo que capitaneaba Javier Pons eligió a Boris por "su acusada personalidad y por su visión rigurosa y original del mundo". Es "una rara avis" del mundo de la televisión, culto, pero al mismo tiempo muy popular y capaz de convocar a un amplio número de espectadores", según fuentes de TVE.
El fichaje de Boris, que estaba planeado para comienzos de este año, se habría pospuesto debido al cambio en la cúpula de TVE tras la salida de Pons en enero como director de la cadena y la llegada al cargo de Santiago González.
Boris Izaguirre se ha dedicado en los últimos tiempos a cultivar con intensidad su faceta de escritor. Recordemos que fue finalista del Premio Planeta en 2007. En 2009 presentó su último libro, Y de repente fue ayer. Izaguirre es también tertuliano distinguido del magacín de Gemma Nierga La ventana en las tardes de la Cadena Ser. Su último trabajo en televisión fue en la pasada edición de Más que baile (Telecinco), donde fue uno de los miembros del jurado.
larga trayectoria Boris tiene una larga trayectoría en medios de comunicación, puesto que también ha sido guionista de telenovelas y magacines. Boris aseguró que no volvería a trabajar para la pequeña pantalla tras el adiós del magacín vespertino de Cuatro Channel 4 en febrero de 2008, pero tras un descanso se lo repensó y volvió en 2009 como colaborador de Javier Sardá en La tribu de Telecinco.
En cualquier caso, no será ésta la primera aventura en solitario de Boris para nuestra televisión. Hace ya una década, presentó su propio programa nocturno también de entrevistas, El anfitrión en Telecinco, que en seis emisiones obtuvo una cuota de pantalla media del 17.3% audiencia.
Más en Cultura
-
Virginia Santos Itoiz convierte el Polvorín de la Ciudadela en un jardín en blanco y negro
-
Agotadas las entradas para el I Campeonato de Danza Moderna y Urbana Ciudad de Pamplona
-
El pensador Xabier Etxeberria Mauleón, natural de Arróniz, gana el Premio Eusko Ikaskuntza de Humanidades 2025
-
“Euskal literaturaren soziologia egin behar dugu”