La Nochevieja de 2010 en Pamplona podrá presumir de contar con una propuesta de ocio y música que para sí quisieran muchas ciudades. Aprovechando que la tierra tira, los hermanos Garayalde, es decir, Wagon Cookin", protagonizarán la primera fiesta organizada por la productora pamplonesa Monkey Lips, integrada por los dj"s Garcy Noise y Txabi Hi-Fi. El evento tendrá lugar en Las Caballerizas (C/ San Francisco, 3) y arrancará, como no podía ser de otra manera, el día 1 de enero a partir de la 1.00. Las entradas cuestan 15 euros (con consumición) si se adquieren de forma anticipada; si quedan entradas para taquilla serán al precio de 20 euros. La entradas anticipadas se pueden adquirir en Las Caballerizas, Nicolette Club y La Bodeguita (Aldapa, 4).
Según explican GarcyNoise y Txabi Hi-Fi, "para esta primera fiesta contamos con un plantel de lujo, que además son nuestros amigos, ya que ésta es una historia de reencuentros. Reencuentros entre viejos amigos y reencuentro con la ciudad que un día se les quedó pequeña para realizar sus diferentes proyectos artísticos. Una autentica diáspora electrónica que con sus respectivos proyectos está triunfando allende nuestras fronteras. Así, Wagon Cookin", quienes como el turrón vuelven a casa por Navidad, son actualmente una auténtica referencia de la música house mundial". Precisamente, los hermanos Garayalde editarán su próximo compacto con OM Récords, "sello al que tras su paso por Pachá de Ibiza, llegó Al Velilla, dj pamplonés que también participará en la fiesta", apuntan.
La noche la completan, como no podía ser de otra forma, los Monkey Lips dj"s, Garcy Noise (otro pamplonés exiliado que desde Barcelona dirige el sello Justified Cause Recorthings) y Txabi Hi-Fi, residente y programador del Nicolette.
Monkey Lips
Bajo el nombre de Monkey Lips se presenta un nuevo proyecto de dos viejos conocidos de la escena house local, los dj"s Garcy Noise y Txabi Hi-Fi. Tras compartir muchas sesiones y horas colaborando en los diferentes proyectos de cada uno (el sello Justified Cause, en el caso de Garcy Noise; y el club Nicolette y Fun-tsak en el caso de Txabi Hi-Fi), se lanzan ahora con una nueva propuesta. Según explican ambos, "éste proyecto nace de la necesidad de explorar mas allá de los límites políticamente correctos que a veces nos autoimponemos para ser coherentes con la línea artística, en este caso musical, que queremos marcarnos como dj"s. Una forma de evitar la autocensura conscientemente, y de dar rienda suelta sin prejuzgarnos para ver qué pasa. De hecho, Monkey Lips es un viaje a los orígenes, un set musical plagado de referencias al pasado con actitud chimpancé sin complejos; política y musicalmente incorrectos al servicio de pasarlo bien haciendo el mono a través de lianas que oscilan entre estilos tan dispares como el electro, tecno, el house, el funk, la música disco, el nu rave, el rock, el hip hop, el pop y un sinfín de variables bailables".
"Monkey Lips Parties"
Monkey Lips, matizan Txabi y Garcy Noise, "también es el nombre de las fiestas que promoveremos con carácter ambulante, por diferentes clubes y discotecas, poniendo el acento en la música y en la actitud, invitaremos a dj"s de carácter internacional. Apuntamos al contenido frente al continente, a la música y al público. A la gente que viene a pinchar y la que viene a bailar en un contexto enfocado a hacer el mono, a robar unas horas al mes a la rutina. En definitiva, crear un espacio y un ambiente acorde el cual nos gustaría encontrar a nosotros mismos cualquier noche de fiesta". n