pamplona. La Strauss Festival Orchestra regresa hoy a las 20.00 horas a la sala principal de Baluarte para ofrecer el Concierto de Año Nuevo a un precio de entre 34 y 38 euros. Pero la cita de este año tiene un añadido especial: se conmemoran 20 años de esta celebración.

La Strauss Festival Orchestra es una reputada orquesta producida en Europa y con una larga y consolidada trayectoria en el panorama artístico musical. Su actuación va acompañada del Strauss Festival Ballet Ensemble, un gran cuerpo de baile que realiza elegantes coreografías. En este veinte aniversario del concierto de Año Nuevo se disfrutará, además, de grandes composiciones de la familia Strauss, como El Vals del Emperador o La Marcha Radetzky, así como el Danubio Azul. Estas composiciones, junto con el extraordinario clima festivo, serán las encargadas de trasportarnos a la Viena Imperial.

El director Svilen Simeonov estudió en la Academia Musical de la capital búlgara y en la Academia de Música y Ballet de Plovdiv, para especializarse después en la Academia de Música de Viena. En 1999 recibió el premio al Mejor Músico del Año, otorgado por la Radio Nacional Búlgara, y en 2001 la Lira de Cristal, unos galardones que lo reconocen como uno de los artistas más destacados de su país. Desde 2001 es director de la Sinfonietta de Sofía. Ha actuado como director en los más importantes teatros de lugares como Viena, Roma, Turín, Zurich, Berlin, Ámsterdam, Ginebra, Barcelona, o Madrid.