Síguenos en redes sociales:

El bertsolari Jon Barberena logró en Bera el pase a la final

el de elizondo logró la mayor puntuación el sábado por delante de eneko lazkozLa segunda semifinal del Campeonato de Bertsolaris de Navarra será el sábado, día 19, en el cine de Leitza

El bertsolari Jon Barberena logró en Bera el pase a la finalNAFARROAKO BERTSOZALE ELKARTEA

pamplona. Jon Barberena se impuso el pasado sábado durante la primera de las semifinales del Campeonato de Bertsolaris de Navarra de este año y gracias a su destacada intervención ha logrado la clasificación directa para la final, que se celebrará el próximo 9 de abril en el frontón Labrit de Pamplona. El bertsolari de Elizondo ofreció una actuación muy regular, pero no tuvo nada fácil alzarse con el primer puesto, ya que la ventaja respecto al segundo clasificado, Eneko Lazkoz, fue de escaso punto y medio.

Cerca de 180 personas siguieron en directo la actuación que se celebró en la casa de cultura de Bera. Había gran expectación por saber quien conseguiría el primer billete para la final, los bertsolaris participantes también acusaron esa presión y la actuación tuvo altibajos. Finalmente, Barberena consiguió el pase directo a la final.

Eneko Lazkoz se tuvo que conformar con la segunda posición, mientras que Oskar Estanga fue tercero. Por detrás, Jon Elizetxe, Saioa Alkaiza y Oier Lakuntza. Todos estos bertsolaris deberán esperar a que se celebren las otras dos semifinales para saber si consiguen por puntuación el pase a la final.

La segunda semifinal se celebrará el próximo sábado, 19 de marzo, en el cine de Leitza a partir de las 17.30 horas. Seis bertsolaris se subirán al escenario: Estitxu Arozena, Xabier Terreros, Iñigo Olaetxea, Ander Fuentes Itturri, Josu Sanjurjo y Miel Mari Elosegi Luze.

El precio de las entradas es de 8 euros, 5 euros para los menores de 16 años y los socios de Bertsozale Elkartea. Las entradas se pueden adquirir con anticipación en el portal www.bertsosarrerak.eu.