Síguenos en redes sociales:

Lobo Estepario: un músico 'maltero' y trovador

La casa de cultura acoge esta noche a las 23.00 horas la presentación de la segunda obra de Gómez

Lobo Estepario: un músico 'maltero' y trovadorRubén Gómez

La casa de cultura de San Adrián acogerá esta noche a las 23.00horas en su escenario la reaparición de Rubén Gómez Delgado,que se ha transformado en Lobo Estepario tras su periodo musicalde Púrpura. El adrianés, de 35 años, vuelve de Madrid tras cincoaños trabajando en su nueva obra, "más profesional", con la quetraslada a sus oyentes a diferentes artmospheras, desde la soledadal amor. Gómez ha sido el creador y productor de su disco, ytambién se ha encargado de la fotografía y el diseño de la carátula,donde también se aprecia su pasión por el cine.

-¿Quién es Lobo Estepario?-Soy un músico maltero, trovador. Aunque toco mis temas, no mesiento identificado con la palabra cantautor de libro. Tiro máshacia el country americano y el blues.

-¿Qué le ha llevado a convertirse en este personaje? -Mi tercer apellido es Lobo, y después de leer el libro de HermanHesse Lobo estepario, me sentí identificado por ese rollo deCimarrón, de solitario. Me gusta estar fuera de los cánones deesta sociedad, aunque a veces visito la realidad; al final tearrastra. Dejo que el arte fluya e intento no complicarme lavida, a veces lo más fácil lo hacemos difícil.

-¿Qué nos encontraremos en Artmosphera?-El disco está grabado con banda, pero lo voy a presentar ensolitario, con mi guitarra y mi armónica. Va de mi soledad errante,de una etapa de cinco años atrás para aquí, cuando me apetecíadesaparecer de mi pueblo. Pero también hay mucho amor y tristeza.Para ser feliz también hay que tener momentos de tristeza. Mefui a Madrid a hacer el disco y coincidí con Javier Casado, ayudantede Alberto Iglesias. Él fue el que me hizo los arreglos y empezamosa grabar a ratos durante dos años. Lo importante era que fueseun trabajo bien hecho, guste o no.

-Ahora regresa a San Adrián.-Me apetecía presentar el disco en mi pueblo, aunque nadie esun profeta en su tierra. Sé que no es un disco para cualquiera,nada comercial y más íntimo que el anterior, Dulce néctar, cuandoera más adolescente y más duro. He crecido como persona y comoartista.