Muchachito Bombo Infierno, esta noche en concierto en Villava
acompañado por su 'troupe', presentará, a las 23.00 horas, su disco 'idas y vueltas' en la sala tótem
pamplona. La sala Tótem de Atarrabia recibirá esta noche al inclasificable Muchachito Bombo Infierno, artista que siempre que ha pasado por Villava ha conquistado al público y la crítica. La actuación, que comenzará a partir de las 23.00 horas, servirá para presentar en tierras navarras el último disco del artista de Santa Coloma de Gramanet, Idas y vueltas. Las entradas para la actuación cuestan 20 euros en taquilla.
Actualmente, el grupo liderado por Jairo Perera (guitarra, bombo y voz), está integrado por Tito Carlos (teclados), Josué El Ciclón (trompeta), Héctor Bellino (batería), El Lere (contrabajo), Gigoleto Brass (saxos), Martín Luxurius y David El Niño (trombón), Óscar Bass y Alberto El Jaguar del Paralelo (trompeta). Además, todas las actuaciones cuentan con la participación en directo del artista Santos de Veracruz (pintor que crea un cuadro en el escenario durante el concierto).
Idas y vueltas es el tercer álbum de estudio del grupo catalán, publicado en 2010. El álbum, marcado por pautas musicales y las letras de Jairo Perera, mezcla estilos tan dispares como rumba, funk, swing o rock and roll. En el compacto han colaborado varios grupos del panorama estatal, como el dúo catalán Estopa, en la canción Cuestión de suerte; Soniquete de Jerez, en la canción Palabras; y el grupo G-5, integrado por Los Delinqüentes, Kiko Veneno, Tomasito y el propio Jairo, en La pandilla voladora.
Jairo Perera, tras pasar varios años bregándose en bares de Barcelona, debutó en 2004 en la sala Apolo de Barcelona como Muchachito Bombo Infierno. Con apenas una maqueta grabada, el éxito de sus actuaciones posibilitó que grabaran su primer compacto, Vamos que nos vamos. En 2007 salió su segundo disco a la venta, Visto lo visto, un trabajo que confirmó el éxito popular de la banda y la llevó a tocar para aforos mayores cerrando la gira en el Palau Sant Jordi. Antes de publicar su último trabajo, Jairo se embarco en la gira denominada La rumba del palé, con la que de nuevo recorrió, en solitario, pequeños locales y escenarios.